Cargando...
Política

Frente Amplio sobre Confiep: “Hoy nos muestran su lado más inhumano”

El vocero de la bancada, Lenin Checo, mostró su rechazo a la carta de la Confiep donde recomienda la suspensión de impuestos, reducción de salarios, cese colectivo, entre otras medidas.

Miembros del partido liderado por Marco Arana. Foto: La República.
Miembros del partido liderado por Marco Arana. Foto: La República.

El vocero del Frente Amplio (FA), Lenin Checo, mostró su rechazo a la carta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) enviada a la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, con el fin de pedir beneficios en favor de las empresas durante el estado de emergencia por la expansión del coronavirus (COVID-19).

“Le decimos al Ministerio de Trabajo que nuestros compañeros trabajadores vienen luchando y sale la Confiep a despedir a nuestra gente. El Perú está primero y la Confiep ya ha demostrado su lado más corrupto y hoy nos muestran su lado más inhumano”, escribió Checo en su cuenta oficial de Twitter.

La República se comunicó con el congresista, quien afirmó que su bancada difundirá un comunicado expresando su desaprobación a la misiva firmada por María Isabel León, presidente de la Confiep.

“Estamos muy preocupados ya que vemos como los poderes económicos siempre afectan a los que menos tienen. Esto afecta a todos. Yo me incluyo porque también soy trabajador. Esto va a afectar a todo el sector público y privado sobre todo en el recorte de sueldos y derechos laborales”, sostuvo Checo a este medio.

Es importante mencionar que entre los pedidos de la Confiep se encuentra la postergación de la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) de mayo, la suspensión temporal del Impuesto a la renta. Además, solicitan la reducción de salarios durante la emergencia nacional, así como el cese colectivo de manera automática, entre otras medidas.

“Mucha gente por no perder el trabajo va a tener que acceder ante la presión de trabajar un poco más. Es lamentable que no haya un ente rector como lo debería ser el Ministerio de Trabajo que hasta el momento no ha dicho nada”, expresó el legislador.

Asimismo, el documento de la Confiep indica que es el Gobierno quien debe considerar a las empresas que “vienen siendo afectadas económicamente” debido al estado de emergencia promulgado el pasado 16 de marzo por la pandemia mundial.

Por otro lado, Checo consideró que esta situación mantendrá a la ciudadanía “fustigada” ya que luego del 26 de abril, tras la ampliación de la emergencia nacional dada por el presidente Martín Vizcarra, habrán “mayores consecuencias”.

“Ahora viene una ola de desempleo. Viene una crisis para los ciudadanos peruanos que menos tienen. Siempre esta crisis nos afecta más a nosotros (los trabajadores) que a ellos (las empresas). Realmente estamos consternados por lo que viene pasando en el país” agregó.

Lo más visto

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Fiscalía solicita más de 5 años de prisión contra Roberto Sánchez por aportes a Juntos por el Perú

LEER MÁS

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

LEER MÁS

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.840%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.840%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"