Cargando...
Política

El primer ministro se reunió con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales

Se abordó la protección del personal de salud y el reforzamiento de la capacidad operativa de servicios de salud en regiones frente al COVIDー19.

PCM
PCM

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, sostuvo una reunión con los integrantes de la junta directiva de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) para evaluar planteamientos relacionados a enfrentar la propagación del coronavirus en el Perú.

El jefe del gabinete participó en la mesa de trabajo junto a otros ministros, directivos y autoridades de Piura, Ucayali, Pasco, Amazonas, Áncash y Tumbes.

"Entre los temas que se abordan se encuentran la priorización del diagnóstico oportuno, la protección del personal de salud y el reforzamiento de la capacidad operativa de los servicios de salud en las regiones para hacer frente al COVIDー19″, destacó la PCM.

El encuentro se dio luego de que el mandatario, Martín Vizcarra, lo anunciara en una nueva conferencia de prensa realizada este martes al mediodía. Precisó que es necesario ejecutar estrategias coordinadas, por lo que destinó presupuestos determinados a regiones del país para atender los casos de infección, así como para prevenir el aumento.

En ese sentido, los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales emitieron un pronunciamiento en el que solicitaron al mandatario disponer de mecanismos de articulación permanente. Asimismo, pidieron al Ministerio de Economía un marco normativo presupuestal o liberación de fondos establecidos como el canon minero a fin de contar con recursos.

PRONUNCIAMIENTO ANGR

También exhortaron al Ministerio de Salud un millón de pruebas moleculares, ventiladores mecánicos y equipos para la Unidad de Cuidados Intensivos de cada región de manera urgente. Así como certificar los laboratorios regionales para procesar las muestras.

Al Ministerio de la Mujer y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social solicitaron el apoyo alimentario a la población vulnerable y albergues temporales instalados durante la cuarentena. Recomiendan, además, la ampliación de emergencia nacional “de acuerdo a las opiniones de los expertos”.

Lo más visto

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

LEER MÁS

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

LEER MÁS

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

PJ declara inadmisible demanda de Renzo Reggiardo para convocar a elecciones complementarias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

PJ declara inadmisible demanda de Renzo Reggiardo para convocar a elecciones complementarias

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"