Cargando...
Política

Muñoz sobre reducción de sueldos a altos funcionarios: “Si hay necesidad, hay que hacerlo”

La presidenta del TC, Marianella Ledesma, propuso la reducción del salario de los trabajadores del Estado debido a la emergencia nacional decretada por el COVID-19.

El alcalde de Lima mencionó los detalles del cumplimiento de este pacto.
El alcalde de Lima mencionó los detalles del cumplimiento de este pacto.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la propuesta de la titular del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, de reducir el sueldo de los altos funcionarios del Estado peruano para apoyar a las poblaciones más vulnerables durante el estado de emergencia.

“Yo estoy ahora abocado a las cosas que estamos haciendo y ni siquiera he escuchado esa propuesta. Estoy justamente atendiendo a los ciudadanos”, manifestó en un primer momento Muñoz en RPP mientras entregaba almuerzos a familias de escasos recursos en el Cercado de Lima.

Cabe recordar que Ledesma aseguró que su propuesta se aplicaría a congresistas, jueces, fiscales, gobernadores y miembros del TC como una medida de apoyo con los sectores más vulnerables.

“Los funcionarios del Estado, incluyendo al vicepresidente del Tribunal Constitucional (Augusto Ferrero), hemos reflexionado de nuestra situación privilegiada de ser funcionarios con un sueldo digno y no se nos está afectando económicamente mientras encontramos a otros ciudadanos que si están en una situación de vulnerabilidad”, expresó Ledesma este jueves en el mismo medio.

Presidente del BCRP: “Es un gesto populista”

Julio velarde - Presidente del BCRP

Por otro lado, Julio Velarde, presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), cuestionó y calificó de “gesto populista” la iniciativa de Ledesma de reducir las remuneraciones de los altos funcionarios durante la emergencia por el coronavirus.

“Gestos populistas pueden haber siempre [...] realmente qué soluciona, más que decir que tengo una idea brillante que aplaude la población”, declaró el funcionario.

En esa misma línea, Velarde calificó de “tontería” que se pretenda reducir los sueldos de la mitad de trabajadores del Estado porque, según dijo, las instituciones están trabajando en mantenerlos.

“O quieren que la demanda se hunda porque se reduzcan la mitad de los sueldos públicos [...], no tiene sentido”, enfatizó.

Lo más visto

José Jerí alineado con el Congreso: las leyes que aprobó sin mayores observaciones

LEER MÁS

"No responden": José Jerí contestó así a mensaje que pedía ayuda para paciente de Essalud

LEER MÁS

Presentan tachas contra lista de senadores de Fuerza Popular y plancha presidencial de Renovación Popular

LEER MÁS

“No es modernidad, es urbanismo de 1950”: vecinos rechazan proyecto de viaductos en la Av. Javier Prado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días