El congresista de Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, cuestionó este sábado la contratación de un exasesor de excongresistas fujimoristas del Parlamento disuelto por parte de su ahora excompañera de bancada Arlette Contreras.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador indicó que la renuncia de Contreras a la agrupación se dio por dos razones: la primera es porque quería que Frente Amplio tome como prioridad la agenda mujer que ella planteaba. Además de proponerla como candidata a la Comisión de la Mujer.
Mientras que la segunda es la contratación de un personal que también laboró con integrantes de la bancada de Fuerza Popular en el anterior Congreso, a pesar que el reglamento de la bancada lo prohibía.
“Topos y socios de la corrupción no aceptamos. Sigue la lucha”, agregó Fernández Chacón.
En la víspera, la bancada de Frente Amplio criticó la dimisión de la activista feminista, ya que esta se produce mientras el país atraviesa una emergencia nacional por la propagación del coronavirus COVID-19, y en menos de dos semanas después de la conformación del nuevo Congreso.
“Es lamentable que esta decisión se haya producido en medio de una grave emergencia sanitaria y en pleno proceso de conformación de comisiones al interior del Parlamento cuando las bancadas debiéramos dar señales de unidad y compromiso con los intereses del país”, reza el pronunciamiento de la bancada cuyo vocero es Lenin Checco.
Asimismo, este grupo parlamentario ratificó su rechazo a cualquier forma de transfuguismo en el Legislativo.
Tras difundirse su renuncia a Frente Amplio, Arlette Contreras emitió un comunicado en el que, además de agradecer a la mencionada agrupación política, menciona que no se puede “distraer con debates internos que muchas veces han resultado infructuosos”.
“Es lamentable que se pretenda trastocar las verdades razones de mi renuncia, a la que además fui orillada”, escribió.