Cargando...
Política

Convocan a Pleno del Congreso para este jueves 26

En la sesión plenaria se definirá a los presidentes que titularán las comisiones previamente definidas, una de ellas estaría orientada a investigar las medidas del Ejecutivo contra el COVID-19.

Encuesta fue hecha a 1208 persona en 16 regiones. Foto: La República.
Encuesta fue hecha a 1208 persona en 16 regiones. Foto: La República.

La Junta de Portavoces del Congreso de la República aprobó, este martes 24, que se convoque a una sesión plenaria para el próximo jueves 26 a las 12:00 horas a fin de, entre otros, delegar facultades a la Comisión Permanente.

Asimismo, se determinó que en la sesión plenaria se definirá a los presidentes que titularán las comisiones previamente definidas, una de ellas estaría orientada a investigar las disposiciones realizadas por el Ejecutivo contra el coronavirus COVID-19.

Precisamente, en el marco del aislamiento social obligatorio, medida adoptada por el presidente Martín Vizcarra para evitar la propagación de la mencionada enfermedad infecciosa, se decidió que el Pleno del Congreso se celebre de manera presencial.

Anteriormente, el presidente del Congreso de la República Manuel Merino de Lama manifestó que era necesario que se efectúe la sesión plenaria para delegar facultades a la Comisión Permanente.

“Desde que el Congreso se instaló, el Gobierno no puede aprobar ningún decreto en materia económica, entonces el presidente de la República le va a solicitar posiblemente facultades en materia económica al Congreso y, definitivamente, para eso tenemos que tener expedita la Comisión Permanente, que sesiona con un mínimo de parlamentarios”, aseveró Merino a TV Perú.

Cabe recordar que la Comisión Permanente está conformada por el presidente del Congreso, actualmente recae en Manuel Merino, además de otros 20 congresistas que son elegidos en una sesión plenaria.

Por otro lado, el titular del Parlamento detalló que el Poder Ejecutivo requiere al Legislativo aprobar los Decretos de Urgencia que han sido emitidos a fin de combatir la propagación del coronavirus COVID-19.

En ese sentido, este martes 24, el presidente Martín Vizcarra anunció que solicitará facultades legislativas al Congreso en aspectos que respalden el óptimo desarrollo de las medidas adoptadas por su Gobierno frente al COVID-19.

También comunicó que los casos de coronavirus ascendieron a 416, mientras que se registra 7 decesos a causa del mal que viene azotando diversas partes del mundo.

Lo más visto

JEE admite apelación de Juntos por el Perú que busca anular 647 mesas en Estados Unidos

LEER MÁS

José Domingo Pérez se distancia de Juntos por el Perú y no descarta postular más adelante: "Es un aspecto en evaluación”

LEER MÁS

Congreso cambia reglas electorales para las ERM 2026 y beneficia a partidos que no alcanzaron mínimo de candidatos

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia conferencia de prensa para este jueves 18: "Juntos por el Perú tiene anuncios"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Roberto Sánchez anuncia conferencia de prensa para este jueves 18: "Juntos por el Perú tiene anuncios"

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Senado queda listo al 100% y a la espera de entrega de credenciales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia conferencia de prensa para este jueves 18: "Juntos por el Perú tiene anuncios"

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Senado queda listo al 100% y a la espera de entrega de credenciales

Deportes

Portugal no pudo contra República Democrática del Congo y se conformó con un empate en su estreno por el Grupo K

¡Ganó Colombia! Los dirigidos por Nestor Lorenzo vencieron 3-1 a Uzbekistán y son líderes de su grupo en el Mundial 2026

Messi compartió sus sensaciones tras marcar ante Argelia y convertirse en el máximo artillero de los Mundiales