Cargando...
Política

Vizcarra anuncia que Elizabeth Hinostroza dejará de ser ministra de Salud

Su reemplazo, quien juramentará esta tarde, será un médico experto en la salud pública.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo a través de una conferencia de prensa que se hará el cambio de la titular de salud por “un profesional que tenga mayor expertiz en este tipo de problemas” a fin de tener mejores mecanismos para enfrentar la pandemia coronavirus o COVID-19 en el país.

“Con el premier hemos creído hacer un cambio importante de parte del equipo de consejo de ministros, la ministra de salud, Elizabeth Hinostroza, quien ha dado todo su esfuerzo su profesionalismo para el trabajo en esta emergencia y meses antes, agradecerle su trabajo y su entrega, pero una evaluación rigurosa nos obliga a tomar la decisión de que la reemplace otro profesional”, señaló el mandatario.

En ese sentido, aseguró que el nuevo ministro de salud será un médico experto en la salud pública, quien pueda demostrar el mejor desempeño específicamente durante este periodo de control frente a la infección.

Sobre ello, dijo que la juramentación del profesional será en por la tarde junto a los demás miembros del Ejecutivo.

En tanto, al comenzar la conferencia el jefe de Estado lamentó la muerte de los cuatro peruanos a causa del virus propagado desde Wuhuan, China.

Asimismo, confirmó que son 263 los casos que resultaron positivos, de los que 28 se encuentran hospitalizados y 5 en la Unidad de Cuidado Intensivos. "Sabemos que la epidemia avanza muy rápido porque el contagio es muy fácil”, manifestó a la ciudadanía.

Martín Vizcarra recordó cumplir con el aislamiento y la inmovilización puesto que "el virus no se traslada solo, el virus lo trasladan las personas. Si paramos a las personas, paramos al virus”

“Se están engañando a ustedes mismos. Ayúdennos a cuidarlos”, reiteró el presidente asegurando que hay personas que no cumplen con las medidas impuestas para evitar el coronavirus. Detalló un caso descubierto en el que un grupo de personas continuaban con una obra de construcción”, enfatizó.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

LEER MÁS

JNE entrega credenciales a senadores: Congreso bicameral deberá jurar el 26 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que pasó a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos