El Congreso de la República emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter para señalar que el reciente inicio de las labores legislativas de la Mesa Directiva y los portavoces se está realizando de manera virtual frente al estado de emergencia dispuesto por el coronavirus.
“La Mesa Directiva del Congreso y los portavoces de las bancadas parlamentarias están coordinando sus funciones de manera virtual, es decir, usando las herramientas tecnológicas existentes”, se lee en el mensaje.
Asimismo, el Legislativo indicó que un mínimo grupo de trabajo asiste a sus labores, y los trámites administrativos han sido postergados. Estas medidas conforme al cumplimiento de las órdenes dispuestas por el Gobierno.
“Debido a la emergencia que vive el país por el #COVID-19, informamos que las labores administrativas del @congresoperu están suspendidas y solo asiste el personal mínimo indispensable, siguiendo las medidas de prevención recomendadas por los órganos de Salud”.
En tanto, la presidencia del Parlamento, presidido por Manuel Merino, lamentó el fallecimiento los cuatro peruanos a causa de la infección del coronavirus o COVID-19 y “extiende a sus familias el más sentido pésame de la Representación Nacional”
De la misma manera, en el pronunciamiento se hace un llamado a mantener la calma y a obedecer las disposiciones del Poder Ejecutivo, especialmente relacionadas con el aislamiento social y la inmovilización con el objetivo de superar la emergencia en un breve plazo.
“Los congresistas están viajando a sus circunscripciones, a fin de colaborar con la población y con las autoridades nacionales, regionales y locales en la adopción y ejecución de todas las medidas que permitan cautelar la salud pública, guardar el orden interno y paliar los efectos económicos negativos que está produciendo la pandemia”.
Congreso