Cargando...
Política

Podemos Perú propondrá cárcel efectiva para vendedores de celulares robados

Bancada de Podemos Perú enviará proyectos de ley donde figuran iniciativas legales vinculadas a modificaciones en la Ley de Migraciones y al Código Penal para castigar el hurto de celulares.

Daniel Urresti reiteró en que la bancada de Podemos Perú no buscará blindar a José Luna Gálvez. Foto: La República.
Daniel Urresti reiteró en que la bancada de Podemos Perú no buscará blindar a José Luna Gálvez. Foto: La República.

El congresista electo por Podemos Perú Daniel Urresti sostuvo que, una vez que se realice la instalación del Congreso de la República, su bancada presentará 7 proyectos de ley, de los cuales 5 abordan la inseguridad ciudadana.

Tras los comicios extraordinarios del pasado 26 de enero, la ONPE emitió los resultados donde indica que el nuevo Parlamento estará conformado por nueve bancadas.

Entre ellas se encuentra Podemos Perú, la agrupación fundada por José Luna Gálvez contará con 11 escaños en el próximo Poder Legislativo que culminará el periodo 2016 – 2021.

Recientemente, Urresti Elera aseguró, en diálogo con Andina, que la bancada de Podemos Perú remitirá proyectos de ley donde figuran iniciativas legales vinculadas a modificaciones en la Ley de Migraciones y en el Código Penal para castigar el hurto agravado de celulares.

“Vamos a proponer aumentar la pena para la recepción de cosas robadas a un mínimo de cuatro años para hacer efectiva la condena”, aseveró el ex ministro de Interior, durante el mandato de Ollanta Humala.

Podemos Perú propondrá cárcel efectiva para vendedores de celulares robados

Asimismo, Daniel Urresti, quien fue el candidato al Congreso con más votos obtenidos, enfatizó que las personas que realicen la receptación sean investigadas como organización criminal.

“Estamos agregando un nuevo tipo penal que permita que los que realizan receptación puedan ser investigados como organización criminal y lavado de activos”, enfatizó.

El congresista electo explicó que esta medida sería útil para combatir el robo de dichos aparatos tecnológicos porque los vendedores de objetos robados se convierten en acaudalados empresarios.

“Y han adquirido bienes como casas, autos, etc. Pero al ser investigados como organización criminal y por lavado de activos son susceptibles de pérdida de dominio”, apuntó.

La pérdida de dominio sucede cuando el Estado tiene la facultad de incautar bienes que habrían sido obtenidos como resultado de un ilícito negocio. “Estamos discutiendo la pena, pero la sanción mínima tiene que ser 4 años para que la pena de cárcel sea efectiva, e irse hasta los 12 años más o menos si hay agravantes, si se actúa en banda”, concluyó.

Lo más visto

ONPE finaliza el conteo de actas pendientes: Roberto Sánchez saca más de 20.000 votos de distancia de López Aliaga

LEER MÁS

Seis candidatos presidenciales rechazan pedido al JNE para que se celebren elecciones complementarias

LEER MÁS

Amadeo Javier Flores Carcagno es el nuevo ministro de Defensa tras despido de Carlos Díaz por compra de aviones

LEER MÁS

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: MEF habría ejecutado compra de aviones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fuentes del JNE descarta nulidad electoral tras tenso debate interno y cierra paso a elecciones complementarias

JNE descarta elecciones complementarias en Lima propuestas por Rafael López Aliaga

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 94.5%

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuentes del JNE descarta nulidad electoral tras tenso debate interno y cierra paso a elecciones complementarias

JNE descarta elecciones complementarias en Lima propuestas por Rafael López Aliaga

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 94.5%

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de hoy con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura

Universitario recupera el rumbo en la Liga 1: goleó 4-1 a Deportivo Garcilaso y sigue con la ilusión de ganar el Apertura

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"