Cargando...
Política

Bomberos necesitan S/121,500 para pagar a 9 choferes hasta fin de año

Debido a una disposición de la Intendencia Nacional de Bomberos ya no se renovaría contrato a 20 conductores.

Hombres de rojo. Tienen muchas limitaciones para trabajar.
Hombres de rojo. Tienen muchas limitaciones para trabajar.

Trujillo. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está buscando una salida al nuevo problema que ahora tienen los bomberos, ya que se quedaron sin recursos económicos para poder pagar su sueldo a los choferes.

El tema fue abordado durante la sesión de concejo. El regidor Sergio Vílchez señaló que debido a una disposición de la Intendencia Nacional de Bomberos ya no se renovaría contrato a 20 conductores, de los cuales 9 son de Trujillo.

A 1,500 soles mensuales por chofer se necesitaría 13 mil 500 por mes y por los 9 meses que faltan del año serían 121 mil 500 soles por cubrir hasta que el próximo año se pueda atender eso mediante subvenciones.

“Con Olga Cribilleros (también concejal) visitamos la III Comandancia Departamental de Bomberos y conversamos con el brigadier, mayor Manuel Moncada, sobre sus problemas y necesidades en infraestructura, mobiliario y equipamiento, a lo que se suma la nueva disposición respecto a que no tienen cómo pagar a los choferes”, acotó Vílchez.

Por su parte, el burgomaestre Daniel Marcelo Jacinto indicó que existe la mejor voluntad para apoyar a los hombres de rojo.

Explicó que el tema de subvenciones para este año ya fue aprobado y que habría que buscar otra salida al problema. “Estamos viendo saldos de balance para atender la solicitud”, añadió.

Lo más visto

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra EN VIVO: JNE decide futuro presidencial de Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Liberan a ciudadano peruano arrestado en Venezuela por el régimen chavista

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra EN VIVO: JNE decide futuro presidencial de Renovación Popular y Perú Primero

Gobierno contrató a empresa que no fabrica avión Antonov An-74

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Liberan a ciudadano peruano arrestado en Venezuela por el régimen chavista

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra EN VIVO: JNE decide futuro presidencial de Renovación Popular y Perú Primero

Gobierno contrató a empresa que no fabrica avión Antonov An-74

Deportes

¿A qué hora juega y dónde ver el Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026?

DT de 2 de Mayo aclara sus polémicas declaraciones sobre Paolo Guerrero y demás jugadores de Alianza Lima: "Sería un desubicado"

Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"