Trujillo. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está buscando una salida al nuevo problema que ahora tienen los bomberos, ya que se quedaron sin recursos económicos para poder pagar su sueldo a los choferes.
El tema fue abordado durante la sesión de concejo. El regidor Sergio Vílchez señaló que debido a una disposición de la Intendencia Nacional de Bomberos ya no se renovaría contrato a 20 conductores, de los cuales 9 son de Trujillo.
A 1,500 soles mensuales por chofer se necesitaría 13 mil 500 por mes y por los 9 meses que faltan del año serían 121 mil 500 soles por cubrir hasta que el próximo año se pueda atender eso mediante subvenciones.
“Con Olga Cribilleros (también concejal) visitamos la III Comandancia Departamental de Bomberos y conversamos con el brigadier, mayor Manuel Moncada, sobre sus problemas y necesidades en infraestructura, mobiliario y equipamiento, a lo que se suma la nueva disposición respecto a que no tienen cómo pagar a los choferes”, acotó Vílchez.
Por su parte, el burgomaestre Daniel Marcelo Jacinto indicó que existe la mejor voluntad para apoyar a los hombres de rojo.
Explicó que el tema de subvenciones para este año ya fue aprobado y que habría que buscar otra salida al problema. “Estamos viendo saldos de balance para atender la solicitud”, añadió.