Cargando...
Política

Odebrecht: PJ declaró infundado control de plazo solicitado por Juan Carlos Eguren

El excongresista fue sindicado de recibir personalmente entre 5 mil y 10 mil dólares de parte de exfuncionario de Odebrecht, Raymundo Trindade Serra.

Odebrecht: PJ declaró infundado control de plazo solicitado por Juan Carlos Eguren
Odebrecht: PJ declaró infundado control de plazo solicitado por Juan Carlos Eguren

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción decidió declarar infundado el control de plazos solicitado por el exparlamentario del Partido Popular Cristiano (PPC), Juan Carlos Eguren, quien es sindicado de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

En efecto, fue el juez supremo Jorge Chávez Tamariz del Poder Judicial quien desestimó el pedido de control de plazo solicitado por la defensa del exrepresentante por la región Arequipa tras el seguimiento que le hace el Ministerio Público por negociación incompatible.

Es así que Eguren fue señalado por el exfuncionario de Odebrecht, Raymundo Trindade Serra, como receptor de 5 mil y 10 mil dólares junto con Hildebrando Tapia, también miembro del PPC.

Asimismo, el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, confirmó en octubre del 2019 que la constructora brasileña dio aportes en favor de los excongresistas bajo el rubro “Campaña Legislativa”, ratificando así el testimonio de Trindade a la Fiscalía.

Estos montos recibidos por ambos habrían servido para la compra de polos, calendarios y otros utensilios para sus campañas al Congreso cuando ambos postularon con el PPC.

Cabe recordar que Eguren fue elegido legislador en dos periodos consecutivos. Primero entró al Parlamento en el 2006 con el PPC y luego fue reelegido el 2011 pero con Alianza por el Progreso (partido de Pedro Pablo Kuczynski).

Posteriormente quiso volver al Congreso por tercera vez, cuando el PPC postuló en alianza con el Partido Aprista Peruano, pero no lo consiguió.

Del mismo modo, de acuerdo a la tesis fiscal, Odebrecht también habría dado US$ 200,000.00 a Lourdes Flores Nano para su campaña municipal el 2010 con el PPC siendo finalmente derrotada ese año por Susana Villarán, quien se convirtió en la primera alcaldesa de Lima.

Lo más visto

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas