El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Vilanella, recibió un total de 203 mil 415 dólares por venderle terrenos industriales en Chilca a los hermanos Siucho Dextre, dueños de una empresa vinculada al cartel del Club de la Construcción.
Los negocios de Mark Vito se llevaron no bien terminaron las elecciones generales de 2016, en agosto de ese año, cuando su esposa perdió ante el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, según pudo conocer La República.
A su vez, las transacciones en las que Mark Vito intercedió duraron hasta mayo de 2018, obteniendo réditos de más de 10 mil dólares mensuales.
En total, con su empresa, MVV, Mark Vito vendió 11 terrenos industriales de la inmobiliaria Indupark, por un monto ascendente a los 6.3 millones de dólares.
Los hermanos Siucho Dextre —Julián, Raúl, Iván y Érika—, dueños de la empresa San Martín Contratistas Generales, implicada en el caso Club de la Construcción —cartel de firmas dedicadas a ese rubro que sobornaban a funcionarios del Ministerio de Transportes y Provías Nacional, a fin de obtener obras públicas—, le compraron 5 terrenos a Vito, por un total de 5.1 millones de dólares.
Es decir, el 80% del total de la venta de los 11 predios que hizo Mark Vito fue cubierto por la empresa San Martín Contratistas Generales, de los Siucho Dextre, que aportaron a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.
Cabe indicar que Julián Siucho Dextre, uno de los compradores de terrenos de Mark Vito, postuló para ser regidor de Surco con el partido Fuerza Popular, de Keiko Fujimori.
Además, el local en el que los cócteles de Fuerza Popular, evento de pantalla que habría servido para “pitufear” millonarios aportes de empresas entregados de manera irregular, es de propiedad de la familia Siucho Dextre.
Asimismo, según la declaración de Jorge Yoshiyama, Julián Siucho Dextre, otrora aspirante del fujimorismo a regidor, participaba en reuniones en las que empresarios del Club de la Construcción hacían una “chancha” para Keiko Fujimori, según explicó en una audiencia el fiscal José Domingo Pérez.