Cargando...
Política

Yehude Simon: Mi padre no ha recibido dinero, afirma su hijo

Yehude Simon Valcárcel señaló que el ex gobernador regional está dispuesto a cumplir con la medida de detención preliminar en su contra.

Yehude Simon
Yehude Simon

Yehude Simon Valcárcel, hijo de Yehude Simon Munaro, aseguró este lunes que su padre no recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht. Además, sostuvo que su progenitor no manejó las finanzas de su campaña de reelección como gobernador regional de Lambayeque, en el 2006.

“No, mi padre no ha recibido (dinero), yo he estado subvencionando a mi padre en muchas cosas, porque mi padre no tiene plata”, declaró a la prensa ubicada en los exteriores de la vivienda del ex presidente del Consejo de Ministros, en el distrito de Surco.

Este lunes 24 de febrero, el exgobernador regional fue detenido preliminarmente por 10 días por orden de la jueza María Álvarez Camacho y a pedido del fiscal José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial Lava Jato, quien investiga el caso Olmos.

Yehude Simon, según el requerimiento de la Fiscalía, es señalado como autor del presunto delito contra la administración pública en calidad de colusión.

Además, al también exparlamentario se le atribuye la presunta comisión del delito de lavado de activos agravado en su forma de organización criminal.

Simon Valcárcel rechazó también que su padre tenga cinco propiedades, tal como señala el documento de requerimiento de detención y allanamiento de los inmuebles del exfuncionario.

“Eso es mentira, mi padre tiene una sola casa [la de Surco]. No sé de dónde han sacado que tiene [cinco] casas”, manifestó.

Por otra parte, el hijo del ex gobernador regional aseguró que su padre estará dispuesto a cumplir con la medida ordenada por el Poder Judicial, con el fin de esclaracer su participación en el caso Olmos.

“Si mi padre tiene que pasar por una prisión preliminar, yo estoy seguro que él, a pesar de lo difícil que es para él y toda la familia. Lo más importante es que se esclarezca”, dijo Simon Valcárcel.

Lo más visto

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

LEER MÁS

¿Cuánto se paga de multa si no voto en Elecciones Perú 2026?

LEER MÁS

Se entregó expolicía prófugo vinculado con el asesinato de Andrea Vidal

LEER MÁS

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ministro Ángelo Alfaro admite que mantuvo una relación con menor de 16 años y asegura que no es delito

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro Ángelo Alfaro admite que mantuvo una relación con menor de 16 años y asegura que no es delito

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

Deportes

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

Alianza Lima venció 3-1 a Deportivo Soan y clasificó a semifinales de la Liga Peruana de Vóley