El vocero del Frente Patriótico y excandidato de Unión por el Perú (UPP), Virgilio Acuña, señaló que la alianza de estas dos agrupaciones políticas se realizó para participar en las elecciones congresales 2020, así como para ser parte de los comicios generales del 2021.
Sobre ello precisó que Antauro Humala es el único líder de esta cohesión y la prioridad es su libertad, puesto que esa fue la coordinación y el trato al que se llegó antes presentarse como lista electoral.
“Entre UPP y el Frente el líder es Antauro, y la decisión tenemos que tomarla en el penal de Ancón porque ese es el acuerdo, el líder de esta fusión es Antauro Humala”, expresó en entrevista a RPP.
En relación a las críticas a una de sus propuestas, la pena de muerte para los corruptos, respondió que “no es un invento peruano, está en 60 países". A ello, agregó que Japón tiene la medida implementada, sin embargo “cuando uno lo propone le critican”.
Entre las demás propuestas del partido está la eliminación de la inmunidad también para el presidente, los ministros y los miembros del Tribunal. Así como la amnistía del exmilitar Antauro por ser un “tema de interés nacional".
Virgilio Acuña aseguró que la línea política de trabajo que vienen promoviendo es nacionalista porque sustentan priorizar primero lo nacional que lo extranjero.
“Nuestro interés es levantar el desarrollo empresarial y de los trabajadores, específicamente de los compatriotas porque hay un sentido común. No puedes tener 1 millón y medio de jóvenes desempleados, 6 millones de agricultores que trabajan para la sobrevivencia, no puedes tener gente sin un seguro social. Por eso nos declaramos nacionalistas porque preferimos primero lo nuestro que lo extranjero. Y de xenofóbicos nos confunden.”
Además, sostuvo que son 13 los virtuales congresistas, 9 del Frente Patriótico y 4 de UPP. Para ellos las prioridades son también los 10 puntos patriótico soberano.