Cargando...
Política

Mesías Guevara: Acción Popular no permitiría una alianza con el fujimorismo [VIDEO]

El presidente de AP sostuvo que su partido y Fuerza Popular “son como el agua y el aceite”.

Mesías Guevara.
Mesías Guevara.

No habrá coalición con el fujimorismo. El actual presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, descartó una posible alianza con Fuerza Popular, luego de que su partido político eligiera a Manuel Merino como candidato para presidir la presidencia de la Mesa Directiva.

“Con el fujimorismo yo siempre he dicho que somos como el agua y el aceite. O sea, que no tenemos ningún acercamiento programático, incluso tradición democrática”, precisó Guevara Amasifuén durante una entrevista a Canal N.

En esa misma línea, consideró que su agrupación -Acción Popular- está dispuesta al diálogo. Por ello, buscarán entablar conversaciones con los partidos: Alianza Para el Progreso (APP), Somos Perú y con el Partido Morado.

Asimismo, Mesías Guevara hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas para platicar. “No descartamos a Frepap, e invitamos a otros que quieran sumarse a esta conversación”, señaló el actual Gobernador regional de Cajamarca.

Respaldan a AP para presidencia del Parlamento

La candidatura de Acción Popular (AP) para que su congresista electo Manuel Merino sea el próximo presidente del Poder Legislativo tiene respaldo en otros grupos políticos. Con Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú y el Partido Morado perfilan una fórmula conjunta.

Merino, que fue legislador dos veces, fue elegido por los acciopopulistas como su carta para la presidencia del Legislativo después de la reunión que tuvieron con el presidente Martín Vizcarra, el último miércoles 5.

"Apoyaremos a Acción Popular porque tienen la mayoría parlamentaria. APP quiere establecer consensos desde el inicio. Nos allanamos a la propuesta de Acción Popular”, dijo Luis Váldez, secretario general y congresista electo de APP.

Lo más visto

Congreso ya vocea nombres para reemplazar a José Jerí y presionan a Fernando Rospigliosi para pleno extraordinario

LEER MÁS

José Jerí: Congreso alcanzaría las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

LEER MÁS

Milagros Aguayo: pagina de Facebook de "albergue" para niñas de la congresista ha sido borrada

LEER MÁS

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores