Ysela Vega Huayambal
Lambayeque. El secretario general del partido Frente Político, que lidera Antauro Humala, Carlos Armas Vela, destacó las coincidencias que existen entre su plan de gobierno con las propuestas del Frepap; sin embargo, rechazó cualquier alianza con el fujimorismo. “Somos el agua y el aceite”, sentenció.
Tras una reunión en la ciudad de Chiclayo con dirigentes de base, Armas señaló que la población está descontenta con la gestión regional y municipal, en razón que a la fecha no se cumple con sus promesas electorales. “Antauro Humala asumió el compromiso con las diferentes regiones a fin de que la representación parlamentaria, integrada por 15 congresistas, coadyuven a la solución de los problemas”, enfatizó.
PUEDES VER Exigen investigar malos manejos en Agroindustrial Cayaltí
Para Humala, aseguró, la prioridad es la educación y la salud, así como contar con una Constitución soberana y nacionalista que otorgue nuevas reglas para el desarrollo sostenido del país.
En ese sentido, reafirmó que hay una sincronía con los planteamientos del Frepap, mas no con Fuerza Popular. “Por ahora no hay alianzas, pero sí coincidencias”, expresó.
El también miembro de la comisión política afirmó que Antauro Humala obtendría su libertad en seis meses, luego de cumplir su pena con redención. “El poder económico no quiere que Humala esté libre y hará lo imposible para que siga preso, es por eso que si al computarse 19 años de prisión todo sigue igual se presentará la revisión de su caso en la Corte Suprema”, explicó.
Líneas seguidas, afirmó que el Frente Político no rechaza la minería siempre y cuando vaya de la mano con la agricultura, además respalda la pena de muerte para violadores y corruptos.
También se opone a la concentración de los medios de comunicación, de los que dijo solo difunden su verdad, mas no los hechos reales. Es por eso que, dijo, plantearán en el Legislativo un ente regulador para garantizar se obre con ética y transparencia.