Cargando...
Política

“Salazar debe dar la cara y aclarar lo que pasa con Odebrecht”

Situación. Yehude Simon insistió en que no recibió dinero de la empresa brasileña, pero exigió al exgerente del PEOT explique este caso. En tanto, dijo que Javier Málaga falleció en el 2019.

Caso. Yehude Simon exigió a Enrique Salazar pronunciarse respecto a la entrega de dinero para la reelección en el 2006.
Caso. Yehude Simon exigió a Enrique Salazar pronunciarse respecto a la entrega de dinero para la reelección en el 2006.

Ante la información brindada por Jorge Barata a los fiscales del Equipo Lava Jato, el expresidente regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro, exigió que el exgerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Enrique Salazar Torres, dé la cara y aclare lo que está pasando con relación al presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña de reelección, lo que habría significado la entrega de 300 mil dólares.

“Que me muestren una sola prueba de que recibí dinero de Odebrecht. Yo no he recibido ningún centavo”, expresó.

Si bien las declaraciones de Jorge Barata involucran a Salazar Torres y al exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Javier Málaga Cochella, la exautoridad regional dijo que el primero en mención tiene la oportunidad de explicar este tema, mientras que Málaga no puede hacerlo porque falleció en el 2019.

PUEDES VER Lambayeque: eliminan cerca de 20 mil metros cúbicos de material excedente de quebradas y drenes

En este contexto precisó que intentó comunicarse en diferente oportunidades con Salazar; sin embargo, contó que no obtuvo respuestas. “Yo lo he llamado, tampoco he tenido respuestas, aunque en anteriores oportunidades sí. Qué pena, debe salir y decir qué está pasando porque a él le corresponde aclarar esta situación”, sentenció.

Agregó: “Espero que responda. A mí en lo personal no me dieron dinero”, enfatizó.

Simon negó que haya sido amigo de Barata o haya participado de reuniones con el exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú. “No me reuní ni en sus fiestas ni en su casa ni en mi casa. Debe recordarse que el Gobierno Regional de Lambayeque tenía un convenio con Transparencia por la lucha contra la corrupción”, anotó.

El líder de Juntos por el Perú aseguró que se somete a la investigación de la Fiscalía. “Defenderé mi honra y mi honor”, agregó.

Asimismo indicó que Málaga, quien fue compadre de Barata, murió el año pasado, por lo que no tiene la oportunidad de dar su versión de los hechos. “Málaga no participó de un proceso electoral, él no fue político sino empresario”, remarcó.

Líneas seguidas, Simon afirmó que si Salazar y Málaga pidieron dinero a Barata no le comunicaron. “Cómo se puede saber si recibieron un dólar o cien mil dólares. Es la palabra del señor Barata y no mi palabra”, refirió y añadió que Salazar no ingresó a trabajar en el PEOT durante su gestión como gerente regional.

Lo más visto

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

LEER MÁS

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

LEER MÁS

Fiscalía investiga a Rafael López Aliaga por delitos electorales y ataques a los jefes de la ONPE y el JNE

LEER MÁS

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Supercopa de Europa 2026

Palmeiras vs Cerro Porteño EN VIVO: hora y canal del partido por los 8vos de final de la Copa Libertadores

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana