La intervención de la Contraloría General de la República solicitó el regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Jony Piana Ramírez, luego que se incluyera y excluyera en el lapso de 5 días un presupuesto de 50 mil soles para la defensa legal del alcalde Marcos Gasco Arrobas.
El concejal indicó que la Resolución de Gerencia Municipal n.º 196 del 26 de diciembre de 2019, la cual fue firmada por Gustavo Ramírez Vergara, aprobó la decimosexta modificación del Plan Anual de Contrataciones 2019.
PUEDES VER: Chiclayo: evaluarán prisión preventiva contra exregidora el 19 de marzo
Piana indicó que en el documento se precisa que dicha modificatoria es para incluir un procedimiento de selección para la contratación del servicio de defensa legal del “señor Marcos Antonio Gasco Bravo” por el monto de 50 mil soles.
“En la resolución no se menciona que la defensa legal es para el burgomaestre, solo especifica el nombre”, enfatizó.
Sin embargo anotó que con la Resolución Municipal n.º 202 del 31 de diciembre del mismo año, el gerente municipal excluyó el procedimiento de selección. “No es posible lo que sucede en el ayuntamiento, pues supuestamente en solo días dejaron sin efecto una resolución que ordenaba el desembolso de 50 mil soles”, expresó e indicó que el ente de control debe tomar acciones.
En esa línea anotó que es el procurador municipal el que defiende los intereses del ayuntamiento.
Intervención. El munícipe afirmó que requerirá a la Gerencia Municipal los informes de las áreas de Logística y Administración.