Cargando...
Política

Mauricio Mulder: ”¿Sí es legítimo que me digan perro?” [VIDEO]

Elecciones2020. Candidato del Apra se refirió al acto de racismo cometido por Mario Bryce, quien aspira al Congreso con Solidaridad Nacional, contra Julio Arbizu, postulante de Juntos por el Perú.

El excongresista del Apra Mauricio Mulder cuestionó que se le equipare con un perro y cuestionó, en referencia al episodio de racismo protagonizado por Mario Bryce y Julio Arbizu, este último en calidad de agraviado, si era legítimo a él lo comparen con un canino.

Mulder, tras calificar como una acción “de mal gusto” lo hecho por Mario Bryce, quien postula con Solidaridad Nacional al Congreso, cuestionó a Arbizu por, a su parecer, “victimizarse”. En ese contexto, el aprista puso como ejemplo las comentarios que lo comparan con un perro.

“Sí, [Mario Bryce actuó] muy mal. Fue de pésimo gusto. A mí me lo hizo una vez Carlos Raffo llevando un hueso de perro, y yo lo mandé al ca...", señaló Mulder, recordado un episodio de las elecciones del 2011.

Entonces, Carlos Raffo, candidato al Congreso del fujimorismo, en una entrevista con Mulder en el programa Prensa Libre de Rosa María Palacios, le dio al entonces candidato aprista un hueso de plástico. El episodio provocó un enfrentamiento verbal entre Raffo y Mulder.

En base a esa experiencia personal, Mulder cuestionó la indignación de Julio Arbizu, manifestando incluso que el exprocurador y ahora candidato al Congreso con Juntos por el Perú, no tenía “autoridad moral” para reaccionar del modo en que lo hizo.

“Arbizu, para provocarme a mí, en el Twitter me ha dicho cinco veces perro. O sea, sí es legítimo que a mí me digan perro, todos los trolls del Gobierno, mis enemigos, a cada rato haciendo todo tipo de mofas contra mi persona, emulándome con un perro, perro de chacra y mil cosas. Yo me tengo que aguantar esa vaina, pero el señor dice que porque le dicen que se bañe, es víctima de un racismo”, dijo Mulder en diálogo con RPP este miércoles.

Cerrando su opinión sobre el tema, Mauricio Mulder consideró que, debido a estos actos, lo que ocurre es que “se está desbordando el debate”, y en ese marco señaló la importancia de las redes, las cuales, a su criterio, “están, en realidad, distorsionando eso”.

"El debate no puede estar ya en ese nivel. Y como hay tanto anonimato en las redes, a los políticos nos arrastran a ese tipo de temas. Y los políticos no debemos caer en ese juego”, consideró el aprista.

Fiscalía investiga a Bryce

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra el candidato de Solidaridad Nacional, Mario Bryce, por “actos de discriminación”. Esto tras el debate que tuvo este martes con el exprocurador anticorrupción y postulante por Juntos por el Perú (JP) Julio Arbizu.

En efecto, la Fiscalía determinó que Bryce habría infringido el Artículo 323° del Código Penal que señala como incitación a la discriminación por:

“…actos de distinción, exclusión, restricción o preferencia que anulan o menoscaban el reconocimiento, goce o ejercicio de cualquier derecho de una persona o grupo de personas reconocido en la ley, la Constitución o en los tratados de derechos humanos de los cuales el Perú es parte, basados de género, idioma, religiosos, nacionalidad, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, idioma, identidad étnica o cultural, opinión, nivel socio económico, condición migratoria…”, entre otros aspectos.

Lo más visto

Suspenden sesión del Consejo de Ministros que debía evaluar pedido de facultades al Legislativo

LEER MÁS

Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

LEER MÁS

Eliane Karp responde a Martha Chávez por decir que Alejandro Toledo no merece indulto: "¿Tú has olvidado lo que hizo Fujimori?"

LEER MÁS

Juez acusado de corrupción paraliza venta de Grupo El Comercio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

Suspenden sesión del Consejo de Ministros que debía evaluar pedido de facultades al Legislativo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

Suspenden sesión del Consejo de Ministros que debía evaluar pedido de facultades al Legislativo

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

¡Cienciano dominó a Universitario en la altura! cusqueños superaron 2-0 al equipo de Cúper

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026