Cargando...
Política

Daniel Urresti: “El fujimorismo ahora es un monstruo de tres cabezas” [VIDEO]

El político sostuvo que existe un fujimorismo naranja, con Martha Chávez; un fujimorismo amarillo, con Rosa Bartra; y un fujimorismo estrellado, con Mauricio Mulder.

Asimismo, dijo que él es líder actual de Podemos Perú y no el investigado José Luna Gálvez. Foto: La República.
Asimismo, dijo que él es líder actual de Podemos Perú y no el investigado José Luna Gálvez. Foto: La República.

El candidato al Congreso Daniel Urresti empleó su cuenta de Twitter para reiterar lo que manifestó en una entrevista televisiva sobre Fuerza Popular.

El exministro del Interior explicó que ahora el fujimorismo es un “monstruo de tres cabezas” porque se ha multiplicado y tendría representantes en varios partidos políticos que postulan al Legislativo.

“El fujimorismo ahora es un monstruo de tres cabezas: El fujimorismo naranja, con Martha Chávez; el fujimorismo amarillo, con Rosa Bartra; el fujimorismo estrellado, con Mauricio Mulder. Acabemos con ese monstruo: Marca la P y escribe 1”, aseguró Daniel Urresti.

Por otro lado, expresó en Canal N que en caso su partido llegue al Parlamento, promoverán la eliminación de la inmunidad parlamentaria y evitar el nepotismo disfrazado en el Congreso.

“Está prohibido en el Congreso (contratar familiares), pero lo han camuflado así: <<Yo no contrato a mi familia, pero sí tú contrata a mi tío, yo contrato a tu hermano”, se ha convertido en una agencia de empleos. Siendo solo 130 congresistas trabajan más de 4000 personas, ¿dónde entran?", comentó Daniel Urresti.

Asimismo, mencionó José Luna Gálvez (quien es investigado junto a Luis Castañeda Lossio) se encuentra con licencia indefinida y él es el actual líder de Podemos Perú.

“El presidente del partido es José Luna Gálvez (papá), quien no lo veo hace seis meses, y quiero que quede bien en claro: él está en estos momentos en una investigación por el tema de Luis Castañeda Lossio; si determinan una detención preliminar contra el señor, una prisión preventiva, lo acusan o lo juzgan es su problema, no es problema del partido que tiene miles de militante, y el líder en estos momentos soy yo, Daniel Urresti”, remarcó.

Lo más visto

César Acuña reconoció haber llamado a Hernando de Soto previo a juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

LEER MÁS

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

LEER MÁS

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"