Cargando...
Política

Elecciones 2020: JNE admite candidatura de Virgilio Acuña al Congreso

Entidad electoral declaró fundado el recurso de apelación presentado por el candidato de Unión Por el Perú.

Virgilio_Acuña
Virgilio_Acuña

Elecciones 2020. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió admitir la candidatura de Virgilio Acuña, candidato por Unión por el Perú (UPP) para los próximos comicios parlamentarios del 26 de enero.

Asimismo, la resolución interpuesta por el pleno del JNE resuelve “...declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por Margarita Susana Carazas Pedreros, personera legal titular de la organización política Unión por el Perú", y en consecuencia decide “revocar la Resolución N.° 0895-2019-JEE-LIC1/JNE, del 11 de diciembre de 2019″ donde el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro excluyó al candidato de UPP, Virgilio Acuña Peralta.

Cabe mencionar que en el último reporte presentado por la entidad electoral, de los 3,101 candidatos de las organizaciones políticas que solicitaron su inscripción, un total de 2,331 quedaron aptos para postular al próximo Congreso el 2020.

Por otro lado, 722 aspirantes al Legislativo quedaron fuera de la carrera electoral, donde 359 fueron excluidos por no declarar información obligatoria en sus hojas de vida en relación a sentencias penales, civiles, bienes y rentas.

En otro momento, el candidato con el número 3 por UPP, defendió el video difundido en su cuenta de Twitter donde se ve a líderes políticos como Keiko Fujimori, Luis Castañeda, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo, entre otros, siendo ejecutados por haber caído en las redes de la “corrupción”.

Dicho vídeo fue emitido con el fin de que la ciudadanía vote por Antauro Humala, pese a que su candidatura fue observada por la entidad electoral, decidiendo su exclusión del proceso.

Es así que el último lunes, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral rechazó el spot difundido por Virgilio Acuña debido a que “vulnera los principios democráticos”.

"...el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral llama la atención a dicho partido político (UPP) y al mencionado candidato, por la difusión del video cuyo contenido vulnera los derechos fundamentales y los principios democráticos. Por ello, este colegiado considera que este video debe ser retirado inmediatamente”, manifestó la institución.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

La Corte Penal Nacional hace implosión y colapsan los juicios y audiencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material trasladaba de la primera vuelta

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Keiko Fujimori asegura que su equipo en el Ejecutivo estará integrado “más allá de su partido”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material trasladaba de la primera vuelta

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Keiko Fujimori asegura que su equipo en el Ejecutivo estará integrado “más allá de su partido”

Deportes

Partido Noruega vs Francia EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV: se juega el segundo tiempo

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?