El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que no busca influir en la intención de voto de los ciudadanos para las elecciones al Congreso para el 2020, tal como lo han denunciado algunos candidatos.
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 le inició un proceso sancionador en su contra por la presunta violación de la neutralidad de funcionarios públicos en el marco de los próximos comicios.
“Nosotros no influimos en la medida de voten por tal o cual, voten en función de su conciencia, de lo que ustedes creen que es lo mejor. Yo estoy seguro que vamos a tener buenos resultados”, enfatizó el jefe de Estado esta mañana desde Moquegua.
En esta línea, reafirmó su posición de exhortar a la ciudadanía de elegir a los mejores postulantes con los que se sientan representados, por lo que resaltó que se debe votar de acuerdo a las convicciones que cada uno tenga.
“Finalmente, depende del ciudadano qué autoridad tiene cuando esta autoridad es fruto de una democrática. Entonces si queremos unas buenas autoridades ¿qué tenemos que hacer los ciudadanos? elegir bien. Lo bueno es que tenemos muchas alternativas a nivel nacional. Finalmente votar en función de nuestras convicciones ¿quién interpreta como candidato lo que queremos? respaldar esas propuestas”, continuó.
PUEDES VER Vizcarra tras notificación del JEE: “Siempre digo lo que corresponde con respeto a la ley” [VIDEO]
Asimismo, el mandatario indicó que la población debe de conocer la trayectoria de los candidatos al Parlamento. “Tenemos que decir sí me representa porque yo voté pensando de que coincida con mi valores, criterios y visión que tengo con mi ciudad”, indicó.
“Votemos por quien sí conocemos y veamos que haya tenido una trayectoria limpia, que haya trabajado honestamente, que ha producido, que tiene resultados hacia su pasado entonces podemos decir que en el futuro también”, declaró.
Recordó que desde este jueves ya estamos a un mes de que se realicen las elecciones extraordinarias parlamentarias, programadas para el 26 de enero de 2020. Estos comicios fueron convocados por el presidente Martín Vizcarra luego que haya decretado la disolución del Congreso el pasado 30 de setiembre.