Solidaridad Nacional (SL) enfatiza en que no tiene relación con el fujimorismo; sin embargo, uno más de sus candidatos ha trabajo para la bancada de Fuerza Popular. Se trata de Luciano Revoredo, quien es vocero y candidato al Congreso 2020.
El aspirante al Parlamento defiende los videos cuestionados que la agrupación política publica en sus redes sociales; sin embargo hace unos años criticó al trabajo del fundador del partido, el exalcalde Luis Castañeda Lossio.
En su blog, escribió en el 2014 un artículo donde califica de “mediocre y patético” a gestión del fundador de Solidaridad Nacional durante su mandato municipal en el sector de cultura. Incluso lo comparó con el que realizó Susana Villarán.
Captura de columna de Luciano Revoredo.
El postulante por Solidaridad Nacional trabajó en el Congreso para la bancada Fuerza Popular desde marzo de 2018, según informó el portal Útero. Recibiendo un sueldo por encima de los 5 mil soles.
Sueldo de Luciano Revoredo mientras trabajaba en el Congreso junto a FP. Fuente: Útero.pe
Además, también comparte la ideología fujimorista. En sus redes compartí su deseo para que el detenido presidente Alberto Fujimori salga en libertad, a pesar de haber sido hallado responsable de graves delitos.
Candidato por Solidaridad Nacional trabajó para Fuerza Popular y criticó gestión de Castañeda
Además, pedía la excarcelación de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular e investigada por el presunto delito de lavado de activos tras haber recibido supuestos sobornos de Odebrecht.
Fuente: Útero.
El postulante por Solidaridad Nacional se autodenomina defensor de la familia y de la niñez, pero fue uno de los que criticó a los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz de haber publicado el libro “Mitad monjes, mitad soldados” en el que se reveló las denuncias sexuales, psicológicas y físicas de parte de algunos integrantes del grupo religioso Sodalicio de Vida Cristiana.
Es más, querelló a la comunicadora por haber participado en un documental internacional en el que reitera las demandas que recopiló de las presuntas víctimas menores de edad.
Luciano Revoredo sostiene que no se debe “generalizar” respecto a los abusadores y los católicos. Indicó que los que resulten responsables de las violaciones deben pagar con cárcel, pero que no se debe considerar que los demás miembros han hecho lo mismo.
Incluso, el candidato se dedica a atacar a los que comentan posiciones contrarias a las que él sigue, como al periodista José Enrique Escardó quien se identificó como una de las víctimas de los abusos que padeció en su juventud dentro del Sodalicio.
Revoredo se burla de la delicada denuncia de Escardó. Foto: Captura Útero/Twitter.
Bajo la línea de la “defensa a la vida”, Luis Revoredo arremete contra la lucha feminista desde las redes sociales. Las llama “feminazis” y desprestigia las iniciativas legales para la igualdad como la paridad y alternancia.
Revoredo en contra del feminismo. Foto: Captura Útero/Twitter.
El vinculado al fujimorismo mostró su incomodidad al encontrar en una librería una sección de lectura infantil sobre feminismo, a pesar que el movimiento busca reinvindicar los derechos de las mujeres.
Revoredo en contra del feminismo. Foto: Captura Twitter.
Luis Revoredo fue elegido vocero de Solidaridad Nacional por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, el que también eligió Rosa Bartra como la nueva jefa de campaña para estas elecciones 2020.
El JNE admitió a trámite el pedido para iniciar un proceso sancionador contra la agrupación por negarse a eliminar videos en los que compara a sus opositores con personajes genocidas y terroristas.