El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, se refirió este lunes a la situación el presidiario expresidente Alberto Fujimori en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) luego de conocerse las coordinaciones que este hizo desde el penal para la candidatura del expostulante al Parlamento por Puno, Crisóstomo Benique.
“Lo malo es que las coordinaciones se han hecho cuando (Alberto Fujimori) estaba en la cárcel, si hubiera estado libre no habría ningún inconveniente. Ahora en el INPE tendrán que tomar las investigaciones correspondientes”, manifestó Acuña durante la presentación de los candidatos por su partido al Congreso en Piura.
PUEDES VER Exabogado de Alberto Fujimori sobre audios desde la cárcel: “Él no designa, solo aconseja”
Por otra parte, Acuña se refirió sobre la decisión de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, quién anunció un alto a sus actividades políticas en un vídeo publicado en sus redes sociales. Sobre ello, el excandidato presidencial dijo que Fujimori tomó “la mejor decisión”.
“La señora Fujimori ha tomado la mejor decisión, primero pensando en su familia. Recuerden que ha estado presa y creo que lo mejor que podía hacer es pensar en su familia”, expresó Acuña.
En otro momento, César Acuña, marcó distancia con los excongresistas Edwin Donayre y César Villanueva, quiénes llegaron al Congreso de La República el 2016 con APP. “Primero que Edwin Donayre nunca fue militante de APP, fue invitado, y [César] Villanueva también, nunca fue militante de APP, fue invitado”, precisó.
Asimismo, Acuña, consideró como “una vergüenza" que varios congresistas quieran llegar al Parlamento con el único fin de satisfacer sus propios “intereses personales".
“Porque realmente es una vergüenza, es una vergüenza que congresistas lleguen solamente por intereses personales. Entonces, que quede clarísimo. Villanueva tiene su movimiento regional en San Martín, ha sido dos veces presidente regional y nunca fue militante”, aseveró el líder de APP.