Cargando...
Política

Omar Candia: “El fiscal ha dicho claramente que no hay pruebas en mi contra” [VIDEO]

Arequipa. Este viernes el juez leerá sentencia en contra de edil y exfuncionarios. Afrontan investigación por una presunta compra irregular de 40 cámaras de seguridad.

última palabra. Acusados hablaron durante audiencia.
última palabra. Acusados hablaron durante audiencia.

Mónica Cuti

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, señaló que la fiscalía ha descartado que haya pruebas que lo incriminen en el delito de colusión, por lo que es investigado junto al gerente de la municipalidad provincial, Daniel Gómez, y exfuncionarios de la municipalidad de Alto Selva Alegre (ASA).

El juicio que afrontan es por la presunta compra irregular de 40 cámaras de seguridad en 2012 para la comuna de ASA.

"Se debe cambiar la forma de administrar justicia. Por años fui víctima de persecución judicial. El fiscal dijo claramente que no hay pruebas en mi contra ", dijo al salir de la audiencia.

Esta investigación se abre luego de que la Contraloría emitiera un informe en 2013, donde dijo hallar responsabilidades penales contra los implicados. En un primer juicio, Candia y Gómez fueron absueltos del delito, mientras que dos exfuncionarios y los representantes de la empresa proveedora Kroto fueron sentenciados. Sin embargo, la resolución fue anulada y se dispuso un nuevo juicio por disposición de la Primera Sala Penal de Apelaciones.

La defensa de los acusados indicó que el informe no se hizo correctamente.

A casi cuatro meses de reiniciado el juicio, la sentencia se leerá este viernes por el juez anticorrupción Max Vengoa.

Lo más visto

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

LEER MÁS

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

LEER MÁS

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reunión con el empresario

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino que se reunió con José Jerí: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"