Cargando...
Política

Arequipa: Candia dice que evaluará el retiro del director de Beneficencia por sentencia

El actual director de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, Fernando Figueroa, fue sentenciado por la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

Balance. Candia rendirá cuentas de su primer año de gestión.
Balance. Candia rendirá cuentas de su primer año de gestión.

Arequipa. El exregidor y actual director de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, Fernando Figueroa, podría ser retirado de su cargo tras ser sentenciado e inhabilitado de ejercer cargos públicos.

Ese castigo es por la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). El alcalde provincial, Omar Candia, señaló que sea cual sea el recurso que presente Figueroa, evaluarán su estadía en el cargo. Indicó que en conversaciones con Figueroa le indicó que posiblemente interponga un recurso de casación.

“En estos días estaremos tomando una decisión, aún no hay una sentencia que haya causado esto (que sea inalterable) y se presentará un recurso de casación. Evaluaremos todo, hasta los recursos que se interpongan”, dijo.

Indicó que además de la sentencia, para el próximo año también hay posibilidades de que haya cambios de jefaturas y otros, la decisión se tomará en los próximos días. Uno de los voceados para ocupar el puesto era el exalcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez. Este indicó que habían tenido acercamientos pero Candia dijo que no se ha pensado en ningún remplazo aún.

Con relación a tres regidores que también fueron sentenciados por el PDM como Daniel Muñoz, Willy Jano y Pedro Santos Quispe, también esperarán que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los notifique, pues es un mecanismo regular.

Por otro lado, agregó que el 31 de diciembre hará un balance de su primer año de gestión. Adelantó que se realizaron 22 obras con 90 millones de soles.

Lo más visto

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

LEER MÁS

Contra la decisión de Balcázar, MEF pagó US$462 millones por los F-16

LEER MÁS

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Partido Barcelona vs Getafe EN VIVO HOY: transmisión de LaLiga de España vía ESPN

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1