Cargando...
Política

Keiko Fujimori: Tubino afirma que evaluación del PJ sobre prisión preventiva es “malévola y cruel”

Exfujimorista mostró su indignación por el pedido del Ministerio Público de solicitar nuevamente la medida de 36 meses contra lideresa de Fuerza Popular.

Tubino_Keiko
Tubino_Keiko

El exparlamentario del Congreso disuelto, Carlos Tubino, mostró su enojo tras enterarse del pedido que hizo la Fiscalía al Poder Judicial (PJ) de revisar nuevamente el pedido de prisión preventiva contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

“Estamos asqueados de ésta persecución malévola y cruel contra Keiko Fujimori”, enfatizó el excongresista a través de su cuenta en Twitter.

De igual manera, Tubino cuestionó al fiscal José Domingo Pérez, calificándolo de “sembrador de odios y maldades” y recordó que ya se había manifestado al respecto la Navidad del Año Pasado.

“Me ratifico en lo que dije en la Navidad del año pasado: Los males que una persona causa, vuelven. El tiempo le devolverá a su karma lo que merece este sembrador de odio y maldades”, añadió Tubino en su tuit.

Posteriormente, el excongresista por Fuerza Popular, exhortó a la Comunidad Internacional a seguir de cerca el caso de Fujimori Higuchi, ya que considera como “persecución política” el trabajo que hace el Equipo Especial de conocer el origen de los aportes que recibió la lideresa naranja para sus campañas presidenciales.

Asimismo, Tubino siguió criticando al fiscal Pérez afirmando que éste se encuentra “desesperado” por ver a Keiko Fujimori en la cárcel.

“Exhorto a la Comunidad Internacional a seguir de cerca esta sospechosa Persecución Política censurable a Keiko Fujimori. Lo demuestran los pasos que viene dando el Fiscal Perez en los últimos meses, desesperado por mantenerla/llevarla a la cárcel”, escribió Tubino.

Cabe mencionar que el Poder Judicial decidió evaluar para el próximo jueves 26 de diciembre el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía contra Keiko Fujimori, quién salió del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos gracias al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ordenó su excarcelación.

Según el documento judicial al que pudo tener acceso La República, dicha audiencia, se indica, es de “carácter inaplazable”. En efecto, este pedido de los fiscales es por el caso Odebrecht, y está a cargo de José Domingo Pérez.

Keiko Fujimori ya no es investigada solo por lavado de activos sino que a ellos se agregaron otros delitos como asociación ilícita, falsedad genérica, obstrucción a la justicia y fraude procesal.

Lo más visto

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las blanquiazules ganan el tercer set de la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026