Cargando...
Política

Arequipa: Ministerio del Interior pide indemnización millonaria a miembros de Correcaminos

Solicitan la reparación de un millón de soles por el costo del operativo en el cuál se desbarató la presunta organización criminal. Asimismo por los gastos de la investigación.

ACCIÓN. Operativo se realizó en diciembre de 2018.
ACCIÓN. Operativo se realizó en diciembre de 2018.

Arequipa. La Procuraduría del Ministerio del Interior solicitó una reparación de un millón de soles a los presuntos integrantes de la organización criminal Los Correcaminos del Sur I.

Ellos fueron detenidos en diciembre de 2018, cuando la gestión de la exgobernadora regional Yamila Osorio estaba culminando. La presunta mafia operaba dentro de la Gerencia Regional de Transportes.

Se les acusa de cobrar coimas y pedir dinero a transportistas de minivanes para otorgarles permisos de circulación irregulares. En el operativo, cayeron nueve presuntos integrantes, entre ellos el exgerente de Transportes —José Gamarra—, funcionarios de la gerencia, inspectores de transporte y transportistas.

La Procuraduría del Ministerio del Interior pide una indemnización por daños emergentes, causados por el costo del operativo para intervenir y culminar con la presunta organización.

También, por el costo de la investigación desarrollada en reserva (escuchas telefónicas, seguimientos, etc.). Asimismo, indican que es por causar daño moral a la imagen del Estado.

En el operativo de detención, participaron más de 200 policías, varios de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Se allanaron 14 viviendas en simultáneo y se incautaron celulares y documentos. Las intervenciones fueron en Arequipa e Ica.

Actualmente, los detenidos se encuentran con prisión preventiva por 36 meses. El exasesor de Osorio, Juan Bermejo, implicado en el caso, se encuentra prófugo de la justicia.

Lo más visto

¿Cuánto pagaré de multa si no voto en Elecciones Generales Perú 2026?

LEER MÁS

Se entregó expolicía prófugo vinculado con el asesinato de Andrea Vidal

LEER MÁS

Roberto Sánchez: “Si rechazar la justicia del Poder Judicial es antisistema, soy un feliz antisistema”

LEER MÁS

Fuerza Popular sabrá qué peruanos votaron en la segunda vuelta del 2021, pero no accederá a datos sensibles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Quiénes participan en el debate presidencial 2026: candidatos, formas y temas de la primera jornada

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Quiénes participan en el debate presidencial 2026: candidatos, formas y temas de la primera jornada

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

[Vía ESPN] ¿A qué hora juega Real Madrid vs Atlético Madrid por el derbi de LaLiga de España HOY?

Liga Femenina 2026 EN VIVO: partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura y tabla de posiciones

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura