Arequipa. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios recibió este año 382 nuevos casos, donde se investiga a trabajadores del Estado.
Los principales delitos son por administración pública, peculado y tráfico de influencias. Las municipalidades son las principales entidades donde se han registrado estos casos.
En los últimos meses, la Contraloría también ingresó informes, en los que se pide investigar a más personas. Los delitos que acusan son principalmente negociación incompatible y colusión, según informaron fuentes del Ministerio Público.
Los informes ingresados por la Contraloría son evaluados por el Ministerio Público y este decidirá si es necesario continuar con la investigación preliminar o si no procede.
PUEDES VER: Arequipa: Ministerio del Interior pide indemnización millonaria a miembros de Correcaminos
Contraloría recomendó abrir investigación a funcionarios de las municipalidades distritales de Characato, Yanahuara, Alto Selva Alegre y José Luis Bustamante y Rivero, así como de la comuna provincial de Arequipa. Estos casos fueron evidenciados gracias a las denuncias ciudadanas.