Cargando...
Política

Arequipa: Fiscalía recibió 382 casos nuevos de corrupción

Los delitos más frecuentes son los de peculado, tráfico de influencias y contra la administración pública. Los municipios son las entidades donde se reportaron estos casos.

diligencias. Ministerio Público tiene el caso desde el 2017.
MINISTERIO PUBLICO

Arequipa. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios recibió este año 382 nuevos casos, donde se investiga a trabajadores del Estado.

Los principales delitos son por administración pública, peculado y tráfico de influencias. Las municipalidades son las principales entidades donde se han registrado estos casos.

En los últimos meses, la Contraloría también ingresó informes, en los que se pide investigar a más personas. Los delitos que acusan son principalmente negociación incompatible y colusión, según informaron fuentes del Ministerio Público.

Los informes ingresados por la Contraloría son evaluados por el Ministerio Público y este decidirá si es necesario continuar con la investigación preliminar o si no procede.

Contraloría recomendó abrir investigación a funcionarios de las municipalidades distritales de Characato, Yanahuara, Alto Selva Alegre y José Luis Bustamante y Rivero, así como de la comuna provincial de Arequipa. Estos casos fueron evidenciados gracias a las denuncias ciudadanas.

Lo más visto

Encapuchado y sin registros oficiales: José Jerí se reunió con empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte

LEER MÁS

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas del 15/01 y los acusa de integrar bandas criminales

LEER MÁS

Francisco Sagasti: "El Congreso actual, dominado por políticos prepotentes y abusivos, nos está llevando a la catástrofe"

LEER MÁS

Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su plancha presidencial investigados por lavado de activos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final