Cargando...
Política

Vela tras interrogatorio: Se afianza hipótesis de investigación contra César Villanueva

Eleuberto Martorelli confirmó y detalló pagos a César Villanueva y a ex funcionarios regionales de San Martín.

Fiscal Rafael Vela participó en interrogatorios a Eleuberto Martorelli. Foto: EFE.
Fiscal Rafael Vela participó en interrogatorios a Eleuberto Martorelli. Foto: EFE.

Este lunes se realizó el interrogatorio al exdirector de inversiones de Odebrecht en Perú, Eleuberto Martorelli, en el marco de las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato y en el que se encuentra involucrada la constructora brasileña.

El fiscal Rafael Vela señaló que la declaración del exejecutivo brasileño reafirma la investigación que lleva a cabo Germán Juárez Atoche sobre la adjudicación de la carretera San José de Sisa, en San Martín, y los presuntos sobornos que habría desembolsado la constructora en favor de César Villanueva y otros ex funcionarios regionales.

“Es una declaración que afianza toda la hipótesis de investigación que viene realizando el despacho del fiscal Juárez Atoche”, expresó Vela a la prensa.

“Nos sentimos satisfechos que todas las preguntas han sido respondidas con exhaustividad. Hay mucha información aportada, es congruente con la ejecución del acuerdo de colaboración eficaz y que en su momento ha sido aportada por la empresa”, añadió Rafael Vela.

Vela Barba recordó que Odebrecht había reconocido culpabilidad de los pagos ilícitos para la adjudicación y la construcción de la carretera, durante la gestión regional de César Villanueva.

Asimismo, expresó que el caso no solo abarca al ex primer ministro, dado que “hay diferentes investigados y actores protagónicos de todo lo que han sido el tramado de como eventualmente se tomó la decisión de favorecer ilegalmente a Odebrecht en el caso San José de Sisa”.

Jorge Barata anteriormente había declarado que se le entregó 60 mil dólares a César Villanueva en dos pagos. El excongresista presuntamente tiene el codinome ‘Curriculum Vita’, por lo que el monto habría llegado a 320 mil dólares en 7 pagos registrados en la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, conocida como la Caja 2.

Lo más visto

Carlos Álvarez tras señalamientos por su vida personal: “Yo soy lo que soy y no pido excusas por eso”

LEER MÁS

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos: Encuestas presidenciales Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Carlos Álvarez tras señalamientos por su vida personal: “Yo soy lo que soy y no pido excusas por eso”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Carlos Álvarez tras señalamientos por su vida personal: “Yo soy lo que soy y no pido excusas por eso”

Deportes

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores