Confía en él. El candidato al Congreso de la República, Huber Álvarez, expresó públicamente su simpatía con la gestión del gobernador Elmer Cáceres Llica. El postulante no escatimó en elogios y calificativos en favor de la autoridad regional.
Estas declaraciones las brindó durante la presentación de los candidatos del partido de Democracia Directa que tentarán un escaño en el parlamento. En ese evento se refirió al desempeño de Cáceres Llica y lo defendió de las críticas que recibe de otras autoridades y un sector de la población.
Para Huber Álvarez, hay personas que han hecho un cargamontón contra el gobernador y lo atacan porque “es un indígena”. Expresó que se “identifica con él” precisamente porque se considera como parte del pueblo y de los pueblos más olvidados de la región.
En otro momento, el candidato por Democracia Directa, manifestó que ha recorrido diversas provincias de Arequipa y ha visto con sus propios ojos las obras de Cáceres Llica. Asimismo, considera al gobernador como “la única autoridad que defendió la agricultura” e hizo respetar la voluntad del pueblo.
Esto último sería en referencia a la actuación del gobernador Elmer Cáceres durante las protestas en la provincia de Islay contra el proyecto minero Tía María.
El 26 de enero del 2020 se llevarán adelante las elecciones congresales extraordinarias 2020. El 27 de diciembre del presente año vence el plazo para las exclusiones, renuncias y retiros de candidatos.