Cargando...
Política

Petrozzi: “El gobierno no tiene que verse envuelto en mis decisiones”

El ministro de Cultura estuvo reunido más de una hora con el premier Vicente Zeballos, citado a raíz de la destitución de Hugo Coya como presidente del IRTP.

Francesco Petrozzi, previo a su reunión con Vicente Zeballos. Foto: Mauricio Malca.
Francesco Petrozzi, previo a su reunión con Vicente Zeballos. Foto: Mauricio Malca.

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, se reunió este lunes 2 con el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, por la decisión que tomó de separar a Hugo Coya, quien era la cabeza del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Finalizado el encuentro, de más de una hora, Petrozzi sostuvo que existe preocupación desde el Poder Ejecutivo, pero que el Gobierno no debe estar vinculado con sus decisiones como titular del sector.

“Están preocupados, pero les digo que me permitan hacerme cargo de lo que he hecho y decidido. El gobierno no tiene por qué verse envuelto en mis decisiones que tomo como ministro”, declaró Francesco Petrozzi a la prensa.

Aseguró que “por el momento” continuará a cargo de Cultura, añadiendo que en la PCM no han dudado de sus motivos para destituir a Hugo Coya.

“Cuando tomo una decisión por el bien del sector Cultura, por el bien de los trabajadores del ministerio, no dudo en tomarla”, expresó.

Antes de ingresar a la sede de la PCM, Francesco Petrozzi indicó que “no he venido a renunciar. He tomado una decisión como ministro la cual afronto”. Añadió que “si estos cambios van a traer traumas, los tendré que afrontar”.

Hugo Coya declaró en Cuarto Poder que el ministro le anunció el jueves 28 su cese en la presidencia del IRTP. Sostuvo que había presión respecto a las coberturas, como en los casos vinculados al fujimorismo, y que Petrozzi le dijo que dos funcionarias habían “envenenado” al presidente Martín Vizcarra.

Lo más visto

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026