La excongresista Janet Sánchez calificó a su excolega César Villanueva como un “doble cara” por haber acusado de tráfico de influencias al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el 2017, cuando ahora él está detenido con suficientes evidencias por este delito.
Villaneva Arévalo, el expresidente del Consejo de Ministros del primer mandato de Martín Vizcarra, fue detenido el último martes por este hecho penado al haber coordinado “estrategias” con fiscales a favor de su defensa en la investigación en su contra por presuntos aportes de Odebrecht.
PUEDES VER Vizcarra: Lucha anticorrupción es caiga quien caiga, así sea un exfuncionario de este gobierno
“"Es triste para la clase política porque mucha de la población generaliza. (Tuvo Villanueva) Doble discurso, doble moral. El caso de PPK está en investigación y el caso de Villanueva está probado", declaró en entrevista con Canal N.
A su vez, Janet Sánchez al ser cuestionada sobre la cercanía entre Cesar Villanueva y Martín Vizcarra durante el pedido de vacancia contra PPK, señaló: “Lo que es evidente ya no se puede afirmar”, agregando creer que “la respuesta ahí es clarísima”, pero que sin tener pruebas suficientes “sería gravísimo” acusar.
“Solo te voy a decir que el señor Villanueva fue la mano derecha, que estuvo siempre en contacto con Vizcarra cuando se dio la vacancia. Sé que hubo un acercamiento, una coordinación del expremier con el señor Vizcarra”, aseguró Sánchez en Canal N.
Por otro lado, sostuvo que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, debe pronunciarse sobre la detención de Villanueva Arévalo, quien se encuentra detenido en la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Por otro lado, sobre la denuncia que le impuso el procurador Amado Enco por presunto delito de negociación incompatible, Janet Sánchez lo calificó de “inaudita e inconcebible”, al rechazar los cargos.
La extitular de la Comisión de Ética del Congreso, cuando estaba en funciones, contrató a la madre del hijo de Jorge Meléndez en un puesto de asesoría. Este hecho fue revelado por un medio periodístico y ella sostuvo que ella desconocía de la relación directa de su trabajadora y su excolega de bancada.
“Esta denuncia es inaudita, es inconcebible. Yo siempre voy a colaborar con la justicia, espero que se evalúe el tema y pase al archivo, que no tiene ni pies ni cabeza”, mencionó.
Janet Sánchez sostuvo que ayudó para que la denuncia se esclarezca, además de increparle a Jorge Meléndez por no haberle informado de manera completa el hecho. Aseguró que su asesora fue la testigo de la conversación.