Cargando...
Política

Jorge Meléndez se pronuncia tras denuncia de Amado Enco

El procurador público denunció al excongresista por presuntamente haber influido en la contratación de la madre de su hijo en la Comisión de Ética Parlamentaria.

Jorge Meléndez. Foto: Mauricio Malca.
Jorge Meléndez. Foto: Mauricio Malca.

El exministro de Desarrollo e Inclusión Social Jorge Meléndez se pronunció este miércoles luego que se conociera que el procurador Amado Enco, titular de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, lo denunció ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por presuntamente haber intervenido en la contratación de Erika Fernández Carrasco, madre de su hijo, en la Comisión de Ética del Congreso.

A través de su cuenta de Twitter, el exparlamentario sostuvo que no influyó en la mencionada contratación, ya que esta fue realizada bajo la discreción de la excongresista Janet Sánchez, quien era presidenta de la Comisión de Ética.

“Ratifico no haber intervenido en la contratación realizada discrecionalmente por la señora Sánchez en uso de sus atribuciones (Art. 93 de la Constitución)”, reza parte de su publicación.

Tras ello, el exmiembro del Consejo de Ministros agregó que confía que la posición ante la investigación será confirmada a medida que continúe la pesquisa.

“Estoy convencido de que esta posición será confirmada en las investigaciones a las que me someteré como cualquier ciudadano”, añadió.

Además de Meléndez Celis, la denuncia interpuesta por Amado Enco también recae contra la Sánchez Alva, por el presunto delito de negociación incompatible.

En respuesta a la difusión de la denuncia en su contra, la exlegisladora expresó estar sorprendida de que se la involucre en un delito que no cometió.

“Jamás en mi vida he tenido un problema de esta índole. Es la primera vez, estoy muy sorprendida. [...] Para que se dé la negociación incompatible pues yo tendría que haber obtenido algún provecho para mí o para un tercero”, declaró a La República.

En otro momento de la conversación, Janet Sánchez manifestó que no le parece coincidencia que es denunciada a dos meses de las elecciones congresales del 2020, proceso electoral en el que participa como candidata.

“Esta denuncia, pues, definitivamente, claro que puede afectar la candidatura”, concluyó.

Lo más visto

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026