La exparlamentaria del Congreso disuelto Luz Salgado se refirió este lunes sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar fundado el hábeas corpus a favor de la liberación de Keiko Fujimori afirmando que no cree que la lideresa naranja vuelva hacer vida política y que por el contrario se dedicará a su “vida personal y familiar”.
“Le va a demandar tiempo para recomponer la relación con sus hijas, con su esposo. Yo no creo que piense en este momento en hacer agenda política y dada las circunstancias en las que tiene que primero ver el tema de familia. Se va a dedicar primero a eso”, señaló la parlamentaria en RPP.
Asimismo, la exparlamentaria se refirió al esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, quién se encontraba afuera del penal anexo 1 de Mujeres de Chorrillos en ‘huelga de hambre’ desde hace 13 días.
“Si él (Mark Vito) no se iba con Keiko, no se iba. Creo que se ha hecho justicia y la familia va a poder reunirse. La familia va a acudir a todas las declaraciones como siempre lo ha hecho. Se ha actuado de acuerdo a ley, sin presiones, sin odios. Había jurisprudencia de haber dejado en libertad, de seguir su proceso, esto era lo más justo”, manifestó.
Cabe mencionar que este lunes el Tribunal Constitucional decidió declarar fundado el hábeas corpus presentado por Sachi Higuchi, hermana de Keiko.
Es así que de acuerdo a lo declarado por Ernesto Blume, presidente de la entidad, en conferencia de prensa fueron los magistrados: Augusto Ferrero, José Luis Sardón y Carlos Ramos quienes se inclinaron a favor de la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, mientras que Eloy Espinosa-Saldaña, Marianella Ledesma y Manuel Miranda estuvieron en contra.