Tras conocerse la declaración de Dionisio Romero respecto a los millonarios aportes de Credicorp Ltd. a las campañas presidenciales de Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular se pronunció, señalando que este testimonio confirma lo dicho por Jaime Yoshiyama.
A través de sus redes sociales, Fujimori, quien cumple prisión preventiva por 18 meses por el caso Cócteles, señala que la reserva se trató de un “compromiso que asumí”. Este pronunciamiento sucede previo a la sesión del Pleno del Tribunal Constitucional que revisará el caso de la excandidata naranja.
PUEDES VER Giuliana Loza sobre testimonio de Jorge Yoshiyama: “Ahora dice que el dinero era de Odebrecht”
“La reserva de los aportes de campaña privados fue en compromiso que asumí y he respetado hasta las últimas consecuencias. Hoy, que el señor Dionisio Romero la ha levantado explicando sus motivos, se confirma la versión que Jaime Yoshiyama dio sobre el dinero recibido por Fuerza Popular en la campaña 2011”, señaló Keiko Fujimori.
Fujimori Higuchi señaló que “se nos pidió que estos aportes se mantengan en absoluta reserva por temor a represalias”. Asimismo, insistió en que “jamás recibí dinero de Odebrecht y nunca hubo lavado de activos”.
Dionisio Romero señaló que para la campaña de 2011, Credicorp Ltd. entregó 3,65 millones de dólares para Fuerza 2011, como postura contra la candidatura de Ollanta Humala, quien terminó ganando los comicios presidenciales.
Para el 2016, de acuerdo a Romero Paoletti, la compañía aportó 650 mil dólares para Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio. Pedro Pablo Kuczynski, candidato del último partido, ganó las elecciones de ese año, frente a Keiko Fujimori.
La Fiscalía investiga a Fujimori y a otros implicados por dineros ilícitos que habría entregado Odebrecht a Fuerza 2011, a través de cócteles y falsos aportantes.
Recientemente, Jorge Yoshiyama señaló que Fujimori tenía conocimiento de las entregas de la constructora brasileña, por lo que ordenó encubrir a los falsos aportantes. Asimismo, el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, ha declarado al Equipo Especial Lava Jato que la empresa dio 1 millón 200 mil dólares a Fuerza 2011.
KEIKO RESPONDE