Cargando...
Política

Félix Moreno fue recluido en el penal Ancón I [VIDEO]

El exgobernador del Callao cumplirá sus dos condenas de prisión efectiva que pesan en su contra. Fue capturado en último lunes en Cieneguilla tras estar 10 meses prófugo.

Félix Moreno es trasladado. Foto: Melissa Merino / La República.
Félix Moreno es trasladado. Foto: Melissa Merino / La República.

Félix Moreno Caballero, exgobernador regional del Callao, fue internado en la noche del último miércoles en el establecimiento penitenciario Ancón I, donde cumplirá las dos sentencias de prisión efectiva que pesan en su contra.

A las 7:45 de la noche, la exautoridad regional abandonó la carceleta del Ministerio Público, Cercado de Lima, en el que se encontraba recluido desde el último martes, luego de pasar las diligencias policiales de ley.

Captura de Félix Moreno

La exautoridad fue capturado el último lunes en Cieneguilla, luego de permanecer 10 meses como prófugo de la justicia y por quien el Ministerio del Interior ofrecía 150 mil soles por información de su ubicación.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció el traslado de Moreno al mismo penal en el que estuvo detenido como prisión preventiva anteriormente.

Fue detenido cuando estaba con Sheyla Villarreyes Vásquez, sobrina del exgerente de infraestructura del gobierno regional, Andrés Villarreyes. Ella también fungía de secretaria personal de la exautoridad chalaca.

Condenas de Félix Moreno

El exgobernador fue condenado en enero a 5 años de prisión por el delito de colusión de la venta subvaluada de un terreno del Estado en el Fundo Oquendo, ubicado en Ventanilla.

Un mes después recibió otra sentencia también de 5 años por los delitos de colusión y negociación incompatible, referido a una obra no finalizada en el local de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

Moreno Cabellero también es investigado por los presuntos sobornos que habría recibido de Odebrecht por el proyecto de la Costa Verde Tramo Callao. Por este caso recibió prisión preventiva por 18 meses en enero.

Lo más visto

Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles a Elecciones 2026

LEER MÁS

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir una eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

LEER MÁS

“No es modernidad, es urbanismo de 1950”: vecinos rechazan proyecto de viaductos en la Av. Javier Prado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"