Cargando...
Política

PJ rechaza apelación de Luciana León contra allanamiento

La excongresista es investigada por sus presuntos vínculos con la red criminal Los intocables ediles de La Victoria.

Luciana León es sindicada como el "brazo legal y político" de 'Los Intocables Ediles'. Foto: La República.
Luciana León es sindicada como el "brazo legal y político" de 'Los Intocables Ediles'. Foto: La República.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la excongresista aprista Luciana León contra la orden de allanamiento a su vivienda.

Por unanimidad, los magistrados Jorge Salas Arenas, José Neyra Flores e Iván Guerrero López, de acuerdo a la resolución emitida, rechazaron el recurso con el que la integrante de la Comisión Permanente intentaba declarar inválido el allanamiento a su domicilio y despacho congresal, diligencia que se realizó el último 22 de octubre con la autorización del juez supremo Hugo Núñez Julca.

Como parte de su pedido, León Romero solicitaba al Poder Judicial que se remitan las copias de todo lo actuado a la Junta Nacional de Justicia y al Ministerio Público con la finalidad de denunciar a los magistrados que intervinieron en lo que consideró una “acción arbitraria e ilegal”.

Asimismo, la excongresista requirió que se deje sin efecto el levantamiento de su secreto de las comunicaciones, la incautación de todos los bienes que el Ministerio Público incautó cuando ingresaron a su vivienda, la validez de “todas las actas fiscales” y que se le devuelva todo lo decomisado.

Luciana León

Según la tesis de la, Luciana León era el brazo legal y político de Los intocables ediles de La Victoria, organización criminal que era coodirigido por el exalcalde de La Victoria Elías Cuba y el empresario Alexander Peña Quispe.

La aprista habría usado su cargo como legisladora para realizar gestiones en el Ministerio de Economía y Finanzas a favor de la Municipalidad de La Victoria, a cambio de remuneraciones económicas.

Parte de la resolución de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

PJ rechaza apelación de Luciana León contra allanamiento

Lo más visto

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

LEER MÁS

Rusos dicen a Mininter que “fabricarán” avión ucraniano Antonov AN-74 para la PNP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas