Cargando...
Política

Solidaridad Nacional pide a Rosa Bartra que no genere conflictos al Gobierno si regresa

“Yo creo que el estilo de Rosa Bartra va a variar muchísimo", explicó el secretario de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga.

Yeni Vilcatoma también postulará al Parlamento por el mismo partido. Foto: La República.
Yeni Vilcatoma también postulará al Parlamento por el mismo partido. Foto: La República.

El secretario de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga, indicó que desde el partido fundado por Luis Castañeda Lossio se le ha pedido a Rosa Bartra que no busque confrontar al Gobierno por el bien del país.

Rosa Bartra rompió vínculos con Fuerza Popular hace unos días y acordó ser parte de la lista de postulantes al Parlamento de Solidaridad Nacional para las elecciones del 26 de enero.

“Yo creo que el estilo de Rosa Bartra va a variar muchísimo. Le hemos pedido que nos enfoquemos en que la brisa bolivariana no entre a Perú, no entrar a confrontar con el Gobierno actual del señor Vizcarra”, explicó Rafael López para Canal N.

“Lo peor es que podemos hacerle al Perú es estar creando este caos”, añadió.

El dirigente también manifestó que desde su agrupación considera que Rosa Bartra tiene las aptitudes para defender el “modelo constitucional” del país.

Otra excongresista de Fuerza Popular que intenta regresar al Legislativo a través de Solidaridad Nacional es Yeni Vilcatoma. La exprocuradora aseveró hace unos días que no integra Fuerza Popular desde la disolución.

“Después del cierre del Congreso no he tenido más comunicación con ningún dirigente ni la líder del partido Fuerza Popular [Keiko Fujimori] como para que yo pueda tener mayores argumentos. Yo decido dejar Fuerza Popular el mismo 30 de setiembre, el día del cierre del Congreso, en buenos términos, sin ningún tipo de conflictos”, comentó hace unos días Yeni Vilcatoma a Correo.

En línea con ello, el Jurado Nacional de Elecciones determinó que los legisladores disueltos podrán postular a los comicios de enero a pesar del cierre del Congreso.

Lo más visto

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026