Cargando...
Política

Carlos Mesía recula: “Al pueblo se le escucha, pero cuando sus propuestas son razonables”

El recordado titular del TC que pidió a César Hinostroza como Fiscal Supremo revisó algunas de sus propuestas para el Congreso 2020 de la mano de Fuerza Popular.

Carlos Mesía
Carlos Mesía

El candidato al Congreso de la República por Fuerza Popular, Carlos Mesía, sorprendió al referirse nuevamente acerca de las funciones que desempeña un servidor público elegido por la población, al sostener que "al pueblo se le escucha, pero cuando sus propuestas son razonables".

En declaraciones para el programa Cuarto Poder, el exmagistrado del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura hizo un breve recorrido por algunos de los proyectos de ley que pondría en marcho de acceder al poder en las elecciones del 27 de enero del 2020.

Un de estas propuestas se refería al recorte de algunos beneficios laborales para los miembros del Congreso para igualar sus pagos a los de cualquier otro funcionario público.

“Quiero decir cuáles son algunas de mis propuestas en este Parlamento ‘corto’. En primer lugar, acabar con la inmunidad parlamentaria. Hay que dársela al Tribunal Constitucional para que decida si se levanta el fuero o no. No a la escolaridad, la gratificación de julio y navidad igual que los funcionarios públicos, S/ 300, no un sueldo completo”, precisó.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que el autor de la polémica frase “al pueblo no se le hace caso, al pueblo se le gobierna” se retractó en sus palabras, explicando que no se dieron con la sutileza necesaria. Sin embargo, intentó reemplazarla con otra que tampoco termina por dejar claro cuál es su posición frente a las demandas de la ciudadanía que precisamente debería darle el voto.

“En todo caso, al pueblo se le escucha, pero cuando sus propuestas son razonables", agregó el postulante fujimorista.

Del Apra al fujimorismo

Carlos Mesía, candidato al Congreso por Fuerza Popular y exmilitante del Apra, firmó en el 2014 la sentencia que ordenó al ahora desactivado Consejo Nacional de la Magistratura la designación de César Hinostroza, investigado por el caso de los “Cuellos Blancos del Puerto”, como magistrado supremo del Ministerio Público, pese a que ya era investigado.

Junto a él firmaron los entonces magistrados Gerardo Eto Cruz, Juan Vergara Gotelli y Ernesto Álvarez, quien fue invitado en setiembre pasado como candidato al Tribunal Constitucional por el excongresista Clayton Galván, de la bancada aliada de Fuerza Popular, Cambio 21.

Lo más visto

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

LEER MÁS

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Hasta 42 candidatos competirían en elecciones de Lima: Susel Paredes, Carlos Bruce y Francis Allison entre los más voceados

LEER MÁS

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

1725 gobernadores y alcaldes se elegirán el próximo 4 de octubre

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

1725 gobernadores y alcaldes se elegirán el próximo 4 de octubre

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: Mohamed Simakan anota el 1-0 para los locales

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"