Cargando...
Política

Ministro Francesco Petrozzi designa a excongresista Guido Lombardi como Asesor II

El ministro de Cultura señaló que Guido Lombardi es una persona preocupada por la “interculturalidad”. Ambos fueron integrantes de la Bancada Liberal.

Guido Lombardi, nuevo Asesor II del ministro Francesco Petrozzi. Foto: Jorge Cerdán.
Guido Lombardi, nuevo Asesor II del ministro Francesco Petrozzi. Foto: Jorge Cerdán.

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, ha designado como Asesor II, puesto de cargo de confianza, al excongresista Guido Lombardi. Ambos fueron compañeros en la Bancada Liberal.

La resolución ministerial 450-2019-MC fue publicada este domingo en las Normas Legales de El Peruano, aunque la fecha del documento es del miércoles 30. La designación en el puesto se debe a su vacancia.

Guido Lombardi fue integrante del disuelto Congreso, elegido por Peruanos por el Kambio. No obstante, renunció a la bancada oficialista en noviembre de 2018. Francesco Petrozzi, por su lado, llegó al Parlamento de la mano de Fuerza Popular. Dejó la agrupación naranja en octubre de ese año. Posteriormente conformaron la Bancada Liberal, junto a Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos.

Tras la disolución del Congreso, Petrozzi asumió como ministro de Cultura, en el gabinete de Zeballos.

La designación de Guido Lombardi como Asesor II fue saludada por su excompañero De Belaunde, quien indicó que “tiene gran experiencia en medios de comunicación, ha trabajado junto al ministro durante un año”.

Petrozzi señaló a Correo que “no solo es un periodista emblemático de nuestra nación, también un hombre activamente preocupado por el medio ambiente y la interculturalidad. Creo que esta es, sin ningún matiz, una muy buena noticia”.

Se recuerda que Francesco Petrozzi designó a inicios de octubre de este año al geólogo Patricio Valderrama como Asesor II, mientras que al abogado constitucionalista Edward Dyer como jefe de Gabinete de Asesores.

El Ministerio de Cultura es el que ha tenido mayores cambios en el actual gobierno –incluyendo al de Pedro Pablo Kuczynski–, con 8 personas que asumieron esta cartera (Jorge Nieto, Salvador del Solar, Alejandro Neyra, Patricia Balbuena, Rogers Valencia, Ulla Holmquist, Luis Castillo y Petrozzi).


Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

Agencia de Compras de FFAA actualiza reglas para adquisición de 24 cazas

LEER MÁS

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

LEER MÁS

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Alcalde de Pachacámac es cuestionado por nombrar a joven que acompañaba a su casa como gerenta general

Cuatro partidos proponen Comisión de la Verdad y reparaciones civiles para víctimas de protestas contra Dina Boluarte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Alcalde de Pachacámac es cuestionado por nombrar a joven que acompañaba a su casa como gerenta general

Cuatro partidos proponen Comisión de la Verdad y reparaciones civiles para víctimas de protestas contra Dina Boluarte

Deportes

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

Patricio Yañez, histórico de Chile, criticó a Arturo Vidal tras derrota 3-2 de Colo-Colo ante Alianza Lima: "Me deja más dudas que certezas"