Cargando...
Política

Ariela Luna es la nueva titular del Midis en remplazo de Jorge Meléndez

La flamante titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se desempeñaba como viceministra de Políticas y Evaluación Social del mismo sector desde marzo de este año. Conoce su trayectoria como servidora pública.

Ariela Luna es la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), sector que era dirigido hasta el último domingo 27 por el excongresista Jorge Meléndez.

Luna Florez, quien era, desde marzo último, la viceministra de Políticas y Evaluación Social de la misma cartera, juró al cargo esta tarde.

Con su designación, el Consejo de Ministros alcanzó paridad de género al existir la misma cantidad de hombres y mujeres.

La funcionaria, quien es médica cirujana, cuenta con 29 años de experiencia en el sector público. Cumplió funciones en los ministerios de Salud, Economía y Finanzas, Educación y el Midis.

Estudió Medicina en la Universidad Mayor de San Marcos, obtuvo un diplomado en Antropología en la Pontificia Universidad Católica del Perú y una maestría en Salud Pública en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Ariela Luna: perfil completo de la nueva titular del Midis

Ariela Luna es la nueva representante del Midis, en reemplazo del renunciante Jorge Meléndez. La titular de Desarrollo e Inclusión Social fue elegida por su vasta experiencia en el sector público, tal como se lee en el perfil de presentación elaborado por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Ariela Luna: perfil de la nueva titular del MIDIS. Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Jorge Meléndez y su renuncia al Midis

Tras la disolución del Congreso, el exparlamentario Jorge Meléndez asumió el cargo de ministro de Desarrollo e Inclusión Social como parte del gabinete que dirige Vicente Zeballos.

Sin embargo, en medio de cuestionamientos por audios que lo vinculan a una presunta red criminal de tráfico ilegal de madera en Loreto, renunció al cargo el último domingo 27.

"Creo en este gobierno y me puedo sacrificar. El presidente Vizcarra ha aceptado mi renuncia. Yo no quiero que se haga daño al presidente, el objetivo es él. Renuncio porque este tema, que es una calumnia, está salpicando al gobierno. Todo esto es una patraña”, expresó el ahora exministro.

Jorge Meléndez tiene otra denuncia: La excongresista Janet Sánchez aseguró que él recomendó a la madre de su hijo para que sea contratada en la Comisión de Ética.

Lo más visto

Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

LEER MÁS

Lupe Zevallos justifica su condena tras ser capturada: "Me sentenciaron jueces vinculados a Cuellos Blancos"

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026: cuánto debo pagar

LEER MÁS

Encuesta presidencial 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresistas Milagros Jauregui y Kira Alcarráz

Rafael López Aliaga no declaró empresa Perú Desarrollo Inmobiliarios, socia de Peruval Corp. S.A

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresistas Milagros Jauregui y Kira Alcarráz

Rafael López Aliaga no declaró empresa Perú Desarrollo Inmobiliarios, socia de Peruval Corp. S.A

Deportes

Cienciano vs Melgar vía DSports: ¿a qué hora juegan por la Copa Sudamericana 2026 HOY?

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Facundo Morando, DT de Alianza Lima vóley, podría llegar al poderoso Fluminense según medio brasileño