El fiscal José Domingo Pérez citó este lunes 28 de octubre a Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, para recibir su declaración por los presunto aportes irregulares de su empresa al partido Fuerza Popular, en el marco de la investigación por presunto lavado de activos.
El esposo de la hija de Alberto Fujimori deberá presentarse a la sede del Equipo Especial del caso Lava Jato a las 10 de la mañana para ampliar su declaración por el caso, así lo dio a conocer El Comercio.
El Equipo Especial del caso Lava Jato investiga de forma preparatoria a Vito Villanella por el delito de lavado de activos por la compra de dos terrenos en Chilca con fondos que consideran bajo sospecha de ser ilícitos, además, de los aportes de su empresa MVV Bienes Raíces al partido fujimorista.
Esta diligencia fue solicitada por la Fiscalía, la que corresponde a una ampliación de su declaración. El mes pasado también le solicitaron información financiera sobre la empresa.
Por su parte, Mark Vito rechaza haber cometido algún ilícito y asegura que es imputado en el caso fiscal “solo por ser esposo de Keiko Fujimori”, versión que fue negada por el fiscal José Domingo Pérez señalando que hay indicios que ponen en tela de juicio su patrimonio.
El esposo de la lideresa de Fuerza Popular contaba con impedimento de salida del país, pero la medida cautelar fue revocada por la Segunda Sala de Apelaciones Nacional, presidida por el juez César Sahuanay.
La excandidata presidencial Keiko Fujimori es considerada por la Fiscalía como la cabecilla de una presunta organización criminal insertada en el partido político Fuerza 2011, ahora llamado Fuerza Popular.
Afronta prisión preventiva desde el 31 de octubre del 2018 por obstrucción a la justicia en referencia a los obstáculos y trabas que puso contra el Equipo Especial Lava Jato, por el caso de lavado de activos que se le imputa.
El Tribunal Constitucional (TC) se pronunciará en pocos días sobre el hábeas corpus que presentó Sachi Fujimori, hermana de la lideresa política, con el que busca anular su prisión preventiva.