Cargando...
Política

Beteta advierte que denunciará a ministros porque no reciben sus documentos

Fujimorista sostuvo que titulares de las carteras del Ejecutivo, al no recibir sus oficios, afectan el ejercicio de su función de representación en la Comisión Permanente.

Beteta advierte que denunciará a ministros porque no reciben sus documentos
Beteta advierte que denunciará a ministros porque no reciben sus documentos

La excongresista Karina Beteta, quien funge en la actualidad como integrante de la Comisión Permanente del disuelto Congreso, advirtió este jueves que denunciará ante la Fiscalía a los ministros que no reciben sus documentos ni los de otros exparlamentarios porque, sostiene, esto afecta el ejercicio de su función de representación.

En declaraciones para los medios desde el Palacio Legislativo, Beteta manifestó que, a su parecer, los ministro “y el Ejecutivo en su conjunto” habría acordado “no recibir ningún documento que envía el Congreso”.

“Los ministros y el Ejecutivo en su conjunto, [han acordado] no recibir ningún documento que envía el Congreso. Entonces, ¿en qué quedamos? Si ellos dicen que han actuado de acuerdo al marco constitucional para la disolución del Congreso, deberían de respetar que la misma Constitución dice que la Comisión Permanente no puede ser disuelta”, señaló la exlegisladora de Fuerza Popular.

Beteta explicó que remitió oficios al Poder Ejecutivo desde “la vicepresidencia” del Congreso, cargo que ostentaba hasta la disolución del Legislativo. La exlegisladora indicó que estos documentos habrían sido enviados incluso “antes del cierre”.

Por esta circunstancia que estimó irregular, la fujimorista adelantó que denunciará “a los ministros por impedir el funcionamiento de la función de representación que tengo”.

“Les guste o no, soy congresista porque soy parte del Parlamento que ha sido elegido y también miembro de la Comisión Permanente”, señaló la exparlamentaria.

Beteta afirmó que cuenta con “pruebas” y que, con sus colegas en el disuelto Congreso, “vamos a tomar las acciones” correspondientes para denunciar a los ministros de Estado.

"Ya se están extralimitando incluso en estos abusos. Qué sentido tiene la función de los congresistas de la Comisión Permanente si no les van a permitir ni siquiera representar a la población. Eso significa que va más allá del golpe de Estado”, dijo Karina Beteta.

Como aclaración, la exlegisladora de Fuerza Popular indicó que interpondrá denuncias contra los titulares de los diferentes sectores del Ejecutivo “ante el Ministerio Público y a las entidades que corresponde”.

“Están impidiendo el desarrollo de una función de representación y de fiscalización”, insistió al fujimorista.

Lo más visto

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

LEER MÁS

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

LEER MÁS

Agencia de Compras de FFAA actualiza reglas para adquisición de 24 cazas

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Pablo Guede respalda a Sergio Peña tras ser cuestionado en Alianza Lima por su bajo rendimiento: "Es aliancista de corazón"

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Franco Navarro satisfecho con el trabajo de Pablo Guede pese a las 2 derrotas de Alianza Lima: "Ha sido una de las mejores pretemporadas"