Cargando...
Política

Tres empresas interesadas en invertir $ 60 millones por obra del terrapuerto

Chiclayo. El alcalde Marcos Gasco enfatizó que urge concretar participación de la inversión.

Marcos Gasco
Marcos Gasco

Chiclayo. Tras la renuncia de los miembros del Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (Cepri) en el 2016 por presuntos hechos irregulares en la gestión del exburgomaestre David Cornejo, situación que entorpeció el proyecto de construcción del terrapuerto, ayer el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, remarcó que se está en la antesala de iniciar el proceso de Inversión Privada (IP) para dar luz verde a esta obra.

La autoridad edil afirmó que existen tres empresas interesadas en invertir 60 millones de dólares para la obra. Empero dijo que una cuarta se sumaría a esta lista.

PUEDES VER ¿Ambulantes amenazan de muerte a alcalde de Chiclayo?

Gasco enfatizó que en la relación se encuentra el consorcio peruano Cotrap Apoip, que aglutina a empresas de transportes, así como Hidalgo & Hidalgo (empresa ecuatoriana) y el consorcio peruano colombiano Pre Consulting.

Por su parte el presidente del Comité de Promoción de la Inversión Privada, Carlos Altamirano, enfatizó que se espera que las empresas presenten su iniciativa para dar curso al proceso para la declaratoria de interés de la inversión para la operación y mantenimiento del terrapuerto.

Líneas seguidas dijo que con esta medida se contribuirá al ordenamiento de la ciudad en lo que respecta a los buses interprovinciales.

Lo más visto

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional