Piura. Luego que la Beneficencia Pública de Piura diera 48 horas para el desalojo del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla, el director de la institucion, Oscar Tuesta, dijo que el gobierno regional (Gore) debe cumplir con el pago de los arbitrios para evitar este desalojo.
Además, el funcionario recomendó al gobernador aceptar la propuesta de construir un albergue para niños, una casa refugio y con el mejoramiento del comedor social, para lograr la transferencia del terreno, y así evitar el entrampamiento de la construcción del nuevo Cesamica.
PUEDES VER Piura: liberan a mujer que acuchilló en el corazón a conviviente en Talara
“Este terreno está valorizado en 4 millones de soles, por eso queremos que el gobierno regional construya y remodele estos locales para el beneficio de los piuranos a cambio de la donación del terreno”, dijo.
Tuesta indicó que hoy se definirá la situación del centro de salud que alberga a pacientes del Medio y Bajo Piura.
“Hoy nos reunimos con los integrantes del Consejo Regional para definir este tema. Solo pedimos que empiecen a pagar la deuda por arbitrios y se comprometa a la construcción de dichos locales”, enfatizó.
En tanto, los integrantes del colectivo Castilla sin Corrupción anunciaron una marcha en rechazo a las decisiones que pretenden tomar los integrantes de la Beneficencia Pública. “Es lamentable que estos señores no piensen en el bienestar de la población y pretendan desalojar el local donde se atiende miles de pacientes”, finalizó Miguel Espinoza.