Cargando...
Política

MEF denuncia perfil falso de la ministra María Antonieta Alva en Twitter

Antonieta Alva es la nueva titular del Ministerio de Economía y Finanzas, en reemplazo de Carlos Oliva.

María Alva
María Alva

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento este jueves de la economista María Antonieta Alva Luperdi como la nueva ministra de Economía y Finanzas (MEF), en reemplazo de Carlos Oliva, quien renunció tras la crisis ministerial que produjo el segundo rechazo a una cuestión de confianza por parte del ahora disuelto Congreso.

Horas después de la ceremonia de juramentación, el MEF denunció la creación de una cuenta de Twitter falsa con nombre la nueva titular del sector.

“El MEF informa que la cuenta en Twitter @MariaAntoniet_A es falsa y no pertenece a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi”, se lee en la publicación en la que adjuntó una captura del perfil adulterado.

Tony Alva

Según el perfil difundido por el sector que dirigirá, Alva Luperdi es bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico y completó una maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard.

Su cargo más reciente fue como Directora General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas. Además, cuenta con más de diez años de experiencia en el sector público en planificación, seguimiento y evaluación de presupuesto, así como el monitoreo y seguimiento de políticas sociales.

Conocida su designación, el ex primer ministro Salvador del Solar, a través de su cuenta de Twitter, consideró que la nueva titular de Economía es una “servidora pública preparada, brillante y de altísimo compromiso con el país”.


Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Congreso: anuncian moción de censura contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del Poder Judicial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia