Cargando...
Política

César Hinostroza: Justicia española rechazó pedido de prisión contra exjuez

El exmagistrado César Hinostroza continuará su proceso de extradición al Perú en libertad.

César Hinostroza
César Hinostroza

La Audiencia Nacional Española rechazó el pedido del Ministerio Fiscal para que el exjuezsupremo César Hinostroza vuelva a prisión mientras se resuelva su proceso de extradición al Perú.

“La sala acuerda: desestimar la petición del Ministerio Fiscal, a la que se adhirió la defensa del Estado requirente, no habiendo lugar a modificar la situación personal del reclamado César Hinostroza Pariachi, no habiendo lugar a decretar su prisión provisional, debiendo continuar con las medidas cautelares existentes en el procedimiento”, precisa la resolución.

El último 23 de setiembre se conoció que la defensa de Hinostroza Pariachi acudirá a las instancias del Tribunal Constitucional de España o de alguna otra internacional luego que se desestimara el recurso de súplica que buscaba evitar la extradición del cuestionado exjuez.

Con la decisión de la Audiencia Nacional de España se confirmó la extradición del exmagistrado por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, pero no por el delito de crimen organizado.

Al respecto, Hinostroza Pariachi -en un audio difundido por RPP- aceptó el fallo, pero rechazó que la justicia española reiterara aprobar su salida de ese país por los delitos mencionados ya que consideró que esas acusaciones son interpretadas “erróneamente”.

Hinostroza como ‘Cuello Blanco del Puerto’

César Hinostroza es sindicado como el cabecilla de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, una de las tres redes delictivas que operaban al interior del Poder Judicial. Esta red de corrupción fue revelado a través de los CNM Audios.

Además, al exjuez supremo se encuentra investigado por haber salido del Perú pese a que tenía orden de impedimento.

Lo más visto

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"