Cargando...
Política

Richard Arce denunció que dejaron equipos militares en la azotea del Congreso

El parlamentario de Nuevo Perú también mencionó que no han permitido que sus asesores ingresen al hemiciclo.

El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, denunció que encontró este lunes equipos militares en la azotea del Palacio Legislativo y que, de cierta forma, no les permiten el uso pleno de sus facultades como representantes.

Según el parlamentario de izquierda, encontró pertrechos militares en los alrededores de su oficina, que está ubicada en la parte superior del Congreso.

“En las ventanas de mi despacho, presidente, hay armamento, hay personal militar. ¿Quién autorizó ese tipo de ingresos?¿Cómo es posible, presidente?¿Se va a arreglar los problemas en democracia o será en la fuerza de las armas?", expresó Arce Cáceres.

Tras su denuncia, el congresista escribió en su cuenta de Twitter que los equipos militares fueron retirados.

Asimismo, el legislador comentó que no permitieron el ingreso de sus asesores al hemiciclo, recinto en el que se realizó la votación para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional (TC). También mencionó que las fotocopiadoras del Legislativo fueron desconectadas.

Tras ello, Richard Arce declaró que la solución a la crisis está en manos del Congreso, y que es notorio el interés de algunas fuerzas parlamentarias para ocupar el TC porque tendrían “procesos más adelante”.

“Hay una elección de un TC donde hay un claro conflicto de intereses. Varios de los partidos políticos que están representados en el Parlamento van a tener procesos más adelante que tendrán que ser dilucidados en esa instancia. Evidentemente hay una correlación directa”, agregó.