Cargando...
Política

Ledesma se ratifica en que le ofrecieron quedarse en el TC si votaba por libertad de Keiko

La magistrada señaló en entrevista que había un interés desde el Tribunal Constitucional de liberar a Keiko Fujimori y por ello le sugirieron que votara a su favor. No obstante, aseveró que era imposible para ella aceptar la propuesta.

Marianella Ledesma es una de las 7 integrantes del Tribunal Constitucional. Foto: La República.
Marianella Ledesma es una de las 7 integrantes del Tribunal Constitucional. Foto: La República.

El periodista de Hildebrandt en sus trece Américo Zambrano empleó su cuenta de Twitter para indicar que la magistrada del TC, Marianella Ledesma, envió un oficio formal al semanario para ratificar todo lo que aseveró en una entrevista.

“Acabamos de recibir el siguiente comunicado formal de la magistrada del Tribunal Constitucional Marianella Ledesma: ‘Me ratifico plenamente en todo lo que he dicho al semanario Hildebrandt en sus Trece’. Ledesma nos ha autorizado a difundirlo para desmentir las falacias de José Luis Sardón”, manifestó Américo Zambrano.

Como se conoce, Ledesma expresó para la revista que un miembro del Tribunal Constitucional le ofreció permanecer en el TC si votaba por la libertad de Keiko Fujimori, quien actualmente cumple prisión preventiva.

“No voy a ser infidente, pero es cierto, me dijeron que lo ideal sería que todos salgamos de manera unánime, armoniosa, pacífica, y consolidemos una posición en relación a este tema. Y mi respuesta fue que eso era imposible”, aseveró la magistrada.

"No sé (porque querían unanimidad), pero el mensaje era una manera de evitar los cambios, era una manera de decirme: “no te cambio si votas de tal manera”. Nos Dijeron: “Si ustedes son efectivos por la libertad de Keiko Fujimori, no hay que mover el Tribunal Constitucional”, adicionó Marianella Ledesma.

Asimismo, vale recordar que el también integrante del Tribunal Constitucional José Luis Sardón había dicho en la mañana de este 26, que desde Hildebrandt en sus trece se distorsionó las declaraciones de su colega.

“Más que las declaraciones de Marianella, lo que me indigna es el titular de (César) Hildebrandt, pero conociendo la trayectoria de esa persona, no me sorprende, porque él está exagerando y distorsionando las declaraciones de Marianella hasta cierto punto”, aseguró Sardón. Sin embargo, Ledesma ya especificó que lo dicho no fue sacado de contexto.

Foto: Captura.

Lo más visto

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

LEER MÁS

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS