La hermana de Keiko Fujimori, Sachi Fujimori, conversó con la prensa a su salida de la sede del Tribunal Constitucional, en el que se evaluó el hábeas corpus a favor de la excandidata presidencial.
Como se recuerda, Sachi Fujimori presentó dicho procedimiento jurídico en julio de este año. Desde el tribunal informaron que la solicitud será sometida al voto en los próximos días.
La familiar de Keiko Fujimori manifestó que ha sido maltratada desde su primera detención preliminar, fue humillada con un chaleco de detenida y llevada esposada a una clínica. Señaló además que todo se trata de una condena a nivel político y que el pedido no solo fue a su nombre sino al de toda la familia".
PUEDES VER Caso Keiko Fujimori: Mark Vito estuvo en audiencia de evaluación de hábeas corpus [FOTOS]
“Por eso hoy estamos aquí, porque estamos pidiendo ante el Tribunal Constitucional que termine de una vez con esa perversa condena política. Solo pedimos justicia, solo exigimos un juicio con todas las garantías…con presunción de inocencia y sin condenas adelantadas”, expresó Sachi Fujimori.
“Olvídense por un momento de que se trata de Keiko Fujimori. Solo véanla como una persona más con los mismos derechos que supuestamente tenemos todos", añadió.
A su turno, el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, sostuvo que los argumentos de la defensa han sido contundentes.
"El TC ha preguntado cuál es la sospecha grave y el procurador no supo contestar, termina diciendo que hay una presunción; otro magistrado termina diciendo que tiene responsabilidad política por ser líder de un partido político”, buscó sustentar.
Vale mencionar que Keiko Fujimori debería cumplir presión preventiva por el presunto delito de lavado de activos hasta abril de 2020, pero el Tribunal Constitucional podría otorgarle la libertad.